www.diariocritico.com

Los trabajadores llaman a la calma a los políticos

Reproches mutuos PP-PSOE por el cierre de Teletech

Reproches mutuos PP-PSOE por el cierre de Teletech

sábado 04 de agosto de 2012, 12:14h

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Antonio Guijarro, ha indicado que la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, está "desubicada" en cuanto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Teletech que afecta a 650 trabajadores en Toledo, y le ha reprochado que no haya asistido a ninguna de las dos reuniones que las administraciones han tenido con la empresa para llegar a un acuerdo sobre la plantilla que hasta ahora prestaba servicio en la entidad.

n este sentido, Guijarro ha lamentado que tampoco la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya estado presente en las reuniones, y ha indicado que los sindicatos han pedido a las administraciones que estén representadas por su máximo representante, algo que no está haciendo la Junta.

   Guijarro contestaba así a unas declaraciones de la consejera de Empleo donde reprochaba al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, su actuación y la del Ayuntamiento en el proceso del ERE de Teletech, asegurando que "ha jugado de una manera lamentable con los trabajadores" por anunciar posibles soluciones tras las mesas de trabajo celebradas con la empresa.

   El edil toledano ha lamentado estas afirmaciones y ha tachado de "lamentable" que ni ella ni Cospedal hayan estado en estos encuentros, y ha subrayado que la consejera "lo que hace es defender más cuestiones estrictamente partidistas del PP que de interés regional".

   Por ello, el concejal ha pedido que la Junta "haga un esfuerzo mayor que el que está haciendo" en las negociaciones, ya que en estos momentos "hay alternativas que pueden cristalizar y sería deseable que estuviera Cospedal encima de la mesa para conseguirlo".

   Guijarro ha criticado además que la Diputación de Toledo "ni siquiera haya estado representada" en las mesas de trabajo, y ha exigido a todas las administraciones "que se muevan para buscar una salida y que los puestos de trabajo de Teletech puedan quedarse en Toledo", algo para lo que todos "tienen que implicarse".

Los trabajadores piden tranquilidad a PP y PSOE

 

 La representación de los sindicatos UGT y CCOO en el Comité de Empresa de Teletech ha llamado a la calma "a todas las partes que participan en la búsqueda de una solución de futuro y continuidad en el centro de trabajo" tras el cruce de declaraciones entre la consejera de Empleo, Carmen Casero, y el concejal de Empleo de la ciudad, Antonio Guijarro, y ha pedido cautela "a todas las partes políticas y administrativas implicadas para encontrar la solución".

   En nota de prensa, las dos organizaciones sindicales han pedido "la tranquilidad necesaria para resolver positivamente el futuro de los 650 trabajadores del centro de Toledo", y han reiterado que este conflicto "es laboral y social, pero no político".

   "Hasta el momento todos los movimientos que se están produciendo son un ejemplo de colaboración entre sindicatos y administraciones de distinto signo político, colaboración reclamada y alabada por la plantilla de la empresa, así como por toda la ciudadanía toledana", han agregado.

   Por último, ambos sindicatos han lanzado una invitación a la consejera de Empleo "a participar en la mesa de trabajo, que dará con la continuidad de los puestos de trabajo en Toledo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios