www.diariocritico.com

El Ayuntamiento advierte que este viernes seguirá derribando infraviviendas

jueves 18 de octubre de 2007, 23:37h
El Ayuntamiento de Madrid aseguró este jueves tener autos de todos los derribos de chabolas que se han llevado a cabo en Madrid, incluyendo el de la casa desahuciada este jueves en la Cañada Real Galiana, subrayando así que todas esas actuaciones han sido "totalmente legales".
Fuentes del Consistorio explicaron que "derribos hay todos los días, mañana también habrá uno, y para todos ellos hay una resolución judicial que autoriza la actuación en esos asentamientos ilegales".

Además, con respecto a la suspensión cautelar del derribo de siete chabolas en la misma Cañada Real, las fuentes explicaron que "no existe auto porque los técnicos del Ayuntamiento fueron a visitar la zona y comprobaron que ni vivía nadie allí ni las casas estaban construidas, sino a medio hacer".

Así, consideran que tanto este recurso, que se dirime este viernes, como cualquier otro que las familias del poblado puedan interponer será favorable al Ayuntamiento, ya que "si se da una autorización en un primer momento para proceder al derribo no hay ningún motivo para no confirmarlo ante un recurso".

"La suspensión cautelar se ha llevado a cabo sóolo por el principio de seguridad jurídica, que ante cualquier recurso recomienda paralizar las actuaciones hasta haber comprobado la situación, pero estamos convencidos de que la jueza levantará dicha suspensión", añadieron las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios