www.diariocritico.com

Sufrió un esquince en la zona del incendio de Chequilla (Guadalajara)

Cospedal, de visita a explotaciones agrarias en la región...con muleta

martes 07 de agosto de 2012, 20:45h

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha dedicado la jornada de este miércoles a conocer de primera mano explotaciones agrarias que dirigen jóvenes emprendedores de la región, que han querido trasladar a la jefa del Ejecutivo regional la situación en la que se encuentran sus proyectos. Lo ha hecho ayudada por una muleta tras el esguince que sufrió el pasado viernes cuando visita la zona del incendio en Chequilla (Guadalajara).

   Cospedal ha visitado la Finca 'Las Casillas', en la carretera de Moral de Calatrava a Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), de la que es propietaria la joven emprendedora Mónica Sobrino.

   Las últimas 65 hectáreas plantadas han sido posibles gracias al Plan de Reestructuración del Viñedo de la región, por el que el Gobierno obtuvo más de 84 millones de euros del Ministerio de Agricultura y que han sido destinados a tal objeto.

   Mónica Sobrino ha valorado positivamente el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico, con el objetivo de que sus vinos, que actualmente se exportan a países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña, puedan tener una mayor presencia en otros países.

   Asimismo, Cospedal ha podido comprobar 'in situ' la balsa de regulación de agua que utilizan los agricultores de la zona para el riego de los campos, un claro ejemplo de la modernización del sistema de regadíos en el que trabaja la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos.

   Posteriormente, la presidenta se ha desplazado a las Bodegas Anhelo, ubicadas también en la carretera de Moral de Calatrava a Santa Cruz de Mudela, donde su propietario, Joaquín Sánchez Delgado, de 25 años, comenzó a trabajar en la campaña 2011-2012 con este proyecto.

   El joven emprendedor ha trasladado a Cospedal que actualmente trabaja con el objetivo de expandir sus vinos a países como la República Checa, Colombia, México o China.

   En las Bodegas Anhelo, la presidenta de la Junta de Comunidades ha concluido la jornada almorzando con un grupo de agricultores de la comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios