www.diariocritico.com

Detenido con disparos al aire Zigor Goicoetxea Basabe, hermano de uno de los autores del atentado de Durango

viernes 19 de octubre de 2007, 07:43h
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron el jueves por la tarde en la localidad vizcaína de Getxo a Zigor Goicoetxea Basabe, por su presunta vinculación con la violencia callejera. El arrestado es hermano de Arkaitz Goikoetxea, identificado como uno de los autores del atentado contra la casa cuartel la Guardia Civil en Durango.

   Se da la circunstancia de que los agentes se vieron obligados a utilizar sus armas reglamentarias y efectuar varios disparos al aire, para evitar la huída del detenido, quien al advertir la presencia policial, abordó un coche para escapar. Al sentir los disparos, Goikoetxea paró el coche para salir y tirarse al suelo, según relataron fuentes municipales.

   La detención se produce en el marco de la operación iniciada la pasada madrugada contra la kale borroka en la comarca de Uribe-Kosta, y que se ha saldado con siete detenidos.

   Asimismo, uno de los detenidos en la madrugada del martes al miércoles ha sido trasladado desde dependencias policiales en Madrid hasta Vizcaya para presenciar el registro de una vivienda, que se está produciendo en estos momentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios