www.diariocritico.com

Estiman una bajada del 15%

El céntimo sanitario 'penaliza' las ventas de las gasolineras

El céntimo sanitario 'penaliza' las ventas de las gasolineras

miércoles 08 de agosto de 2012, 20:07h

La Federación Castellano-Manchega de Estaciones de Servicio (FECAMAES) cifra entre un 12 y un 15 por ciento el descenso en las ventas que han experimentado las gasolineras de la región desde la implantación el pasado 1 de mayo del céntimo sanitario.

 Así lo ha aseguradola presidenta de esta organización regional, Isabel Rodríguez, quien ha señalado que su asociación ya predijo y anunció este descenso "catastrófico" a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, la cual "no escucha a nadie", ha añadido.

   Rodríguez ha señalado que este descenso es generalizado en toda la región, por lo que se han eliminado las competencias entre las gasolineras situadas en zonas limítrofes con otras comunidades cuyo céntimo sanitario era inferior al de Castilla-La Mancha.

   Según la presidenta de la patronal, desde que Andalucía, Extremadura y Castilla y León situaron su céntimo sanitario en el mismo tramo (4,8 céntimos por litro de combustible) que la comunidad manchega, los "problemas que antes se daban ya no se notan tanto", aunque ha indicado que aún continúa existiendo "una ligera diferencia" con Madrid (1,7 céntimos por litro de combustible).

   Aún así, Rodríguez ha aclarado que esta valoración no es "muy exacta", ya que al estar en época estival, "los movimientos en gasolinas son mayores" y los conductores utilizan estaciones de servicio de otras comunidades distintas a la suya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios