www.diariocritico.com

La cosecha aumenta este sábado: Tres opciones en piragüismo y oro o plata en Vela

Lluvia de medallas, es la guerra... deportiva de ya unos buenos JJOO para España

Lluvia de medallas, es la guerra... deportiva de ya unos buenos JJOO para España

Éstos no nos fallan: La Roja de baloncesto gana a Rusia (67-59) y se meten en la final soñada ante EEUU

sábado 11 de agosto de 2012, 09:03h
Sí va a más. A mucho más. La depauperada actuación española en la primera mitad de los Juegos, con sólo la medalla de Marina Alabau, ha cambiado desde entonces y ya sumamos 13. A las que añadir la cosecha en forma de lluvia que puede caer este sábado con tres claras opciones en piragüismo y la Vela, con la finalísima entre España y Australia por el oro. Más medallas, que dirían los hermanos Marx, es la guerra... del deporte olímpico. Y sin olvidar las opciones de Ruth Beitia en salto de altura y la lucha por el bronce de las balonmaneras guerreras ante Corea.
Tres claras opciones, tres. En piragüismo con Alfonso Benavides, Teresa Portela y Saúl Craviotto. El primero, en la final de C-1 200 metros de este sábado de los Juegos Olímpicos de Londres, tras lograr el segundo mejor tiempo de la segunda semifinal este viernes en las instalaciones de Eton Dorney. El mallorquín, de sólo 19 años, se disputó la victoria de la prueba con el ruso Ivan Shtyl (40.346), pero finalmente y tras un sprint durísimo entró segundo en meta con un tiempo de 40.619, por lo que consiguió uno de los dos pases que daban el acceso directo a la final del sábado. Además, el tiempo de Benavides supuso el segundo mejor crono de todos los semifinalistas.

También estarán en la regata definitiva el lituano Jevgenij Shuklin, bronce en el Europeo de Zagreb; el francés Mathieu Goubel; el ucraniano Yuri Cheban, dominador de la tercera semifinal; el eslovaco Lubomir Hagara; el bielorruso Dzianis Harazha; y el japonés Naoya Sakamoto.Entre las principales ausencias de la final destaca la del alemán Sebastian Brendel, que esta semana le arrebataba el oro en la final de C-1 1000 metros al gallego David Cal, o la del húngaro Attila Vajda, campeón olímpico en Pekín. 

Además, en las series caía también el azerí Valentin Demianenko, actual campeón del mundo y de Europa de la distancia, último en su regata a casi tres segundos del ganador, el francés Mathieu Goubel.El palista balear tendrá este sábado, a partir de las 10.47 horas, la oportunidad de incrementar un brillante palmarés a pesar de su juventud, en el que figuran éxitos como el bronce en el Mundial 2011 y la plata en el Europeo de Zagreb 2012.

Teresa Portela estará este sábado en la final de K-1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres después de lograr el segundo mejor tiempo de la primera semifinal de este viernes en las instalaciones de Eton Dorney.La pontevedresa, que participa en sus cuartos Juegos y que se estrena en la cita olímpica en una distancia en la que ya fue dos veces campeona mundial, luchó por la victoria de la regata con la vigente campeona del mundo de la distancia, la neozelandesa Lisa Carrington, que paró el crono en 40.528. La canguesa logró de esta manera el pase directo a la final del sábado.

Por último, Saúl Craviotto estará en la final de K-1 200 metros del sábado después de conseguir el segundo mejor tiempo de la primera de las semifinales de este viernes en las instalaciones de Eton Dorney.Craviotto finalizó en segunda posición su serie, sólo dos milésimas por detrás del canadiense Mark de Jonge (35.595) después de que se tuviese que recurrir a la 'foto finish' para determinar el ganador de la prueba.

LEA TAMBIÉN
Éstos no nos fallan: La Roja de baloncesto gana a Rusia (67-59) y se meten en la final soñada ante EEUU
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios