www.diariocritico.com

Tras la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo

Protestas de interinos, hace unos días
Protestas de interinos, hace unos días

El PSOE asegura que la próxima semana habrá más despidos de interinos

sábado 11 de agosto de 2012, 13:02h

El portavoz de Asuntos Generales del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Santiago Tierraseca, ha asegurado que durante la próxima semana el Gobierno de Cospedal incrementará el despido de interinos en la Junta de Comunidades, despidos que comenzaron a producirse el pasado lunes con la aplicación de las modificaciones en la relación de puestos de trabajo.

 Según ha indicado el parlamentario socialista, durante esta semana han sido más de 50 las plazas que se han suprimido en toda la región de profesionales que se dedicaban a valorar a los dependientes y más de un centenar los interinos que el Gobierno regional "se ha cargado" en las áreas de Sanidad y Bienestar Social solo en la provincia de Toledo, ha informado el PSOE.

   Los socialistas castellano-manchegos estiman que serán más de mil los trabajadores públicos de la Junta que el Ejecutivo de Cospedal "va a poner en la calle" este  verano.

   "Pero las cosas pueden ir a peor", apuntaba Tierraseca, que señala que el Gobierno de Mariano Rajoy está estudiando la puesta en marcha de un Real Decreto para permitir a las administraciones públicas llevar a cabo despidos colectivos de personal laboral fijo.

   "Nos tememos que cuando  terminen con los despidos de interinos van a empezar a despedir a los  contratados laborales de la Junta de Comunidades", ha asegurado.

   Para Tierraseca, estos "despidos indiscriminados" de interinos van a  provocar por un lado un "deterioro muy importante" de todos los  servicios esenciales que reciben los ciudadanos de la administración  regional y por otro un "deterioro sin precedentes" en las áreas  administrativas de la Junta de Comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios