www.diariocritico.com
Diaz Ferrán también ve 'optimistas' los PGE

Diaz Ferrán también ve 'optimistas' los PGE

viernes 19 de octubre de 2007, 11:40h
La CEOE advierte en su último informe sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 de que las previsiones de crecimiento económico contenidas en este proyecto son "optimistas", pues el 3,3% estimado por el Gobierno se halla en el "rango más alto" del consenso de los analistas, que el mes pasado se situó en el 3% y además con "cierto sesgo a la baja".

La patronal que preside Gerardo Díaz Ferrán recuerda también que el FMI se ha sumado a la OCDE para ofrecer una previsión de crecimiento económico del 2,7%, por lo que, en términos de promedio anual, "la economía española podría perder en 2008 un punto porcentual de crecimiento del PIB". Todo ello, avisa, influirá en la creación de empleo, cuya tasa de crecimiento se moderará hasta el 2,2% el próximo año, frente al 2,8% de 2007, siendo ésta "la tasa más baja desde 2002".

Para la organización presidida por Díaz Ferrán, el ejercicio 2008 debe afrontarse con "mayor prudencia ante un escenario de menor crecimiento de la economía mundial, de "pérdida de confianza de los agentes" y de endurecimiento de las condiciones para acceder a créditos financieros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios