www.diariocritico.com
Sindicatos y referéndum

Sindicatos y referéndum

martes 14 de agosto de 2012, 15:39h
Méndez y Toxo, los líderes sindicales de UGT y CCOO respectivamente, andan molestos este verano con el gobierno Rajoy porque parece que los recortes han llegado a afectarles también a ellos y ese es un despropósito que no parecen resignados a admitir.

Y, como ya se sabe, aquí "el que no corre, vuela" y "a río revuelto, ganancia de pescadores", no se les ha ocurrido mejor idea que plantear un referéndum para ver si el pueblo soberano (ese a quien, generalmente, solo se le escucha cuando lanza voces de aprobación, y no de reprobación), admite los mil y un recortes dirigidos  contra todos los españoles desde el palacio de la Moncloa.

El Gobierno, según denuncia Toxo, "está gobernando en fraude democrático, con un programa que no votaron los ciudadanos", razón por la cual, también según  su parecer y dadas las circunstancias, los sindicatos están obligados a contemplar la posibilidad de una huelga general.
Ya hemos fijado en estas páginas la necesidad de regular de una vez la huelga general, así es que no vamos a insistir en ello.

Tampoco es la primera vez que nuestros lectores nos han oído decir que hoy en nuestro país domina el eufemismo, sin embargo en esta ocasión vamos a traducir  libremente el término posibilidad, manejado por Toxo por el de seguridad a la hora de pronosticar una nueva huelga general durante los próximos meses en nuestro país.

Preguntas

Espero llegar a tiempo lanzando alguna que otra sugerencia al gobierno del señor Rajoy, por si en un momento de suprema debilidad, y en función de la continuidad y la intensidad de las patadas en el trasero de nuestra economía que nos sigan dando los mercados, don Mariano  no ve más salida que la realización de ese referéndum. En ese caso, y dado el coste  de la iniciativa, mayor aún  en épocas  de escasez como la que atravesamos  desde hace más de cuatro años  -aunque los sindicatos, curiosamente, no parezcan haberlas notado hasta ahora-, incluya también algunas otras preguntas que, a buen seguro, serán recibidas con alborozo por el pueblo. A saber:

-    ¿Admite Vd. la posibilidad de reducir  en serio el número de políticos  en España, y en las diversas administraciones, como mínimo en un 50 por ciento?
-    ¿Está Vd. de acuerdo con reducir drásticamente la estructura de la administración local, provincial, autonómica y del estado hasta  los límites que marca el sentido común?
-    ¿Está Vd. de acuerdo con eliminar todo tipo de subvención o ayuda a partidos políticos y organizaciones sindicales y patronales?

Con preguntas como estas, doy mi apoyo más efusivo a la propuesta de  los líderes sindicales. Si no admiten también la inclusión de preguntas como las sugeridas en ese hipotético referéndum, va a haber que pensar muy mal de ellos.
 

José-Miguel Vila

Columnista y crítico teatral

Periodista desde hace más de 4 décadas, ensayista y crítico de Artes Escénicas, José-Miguel Vila ha trabajado en todas las áreas de la comunicación (prensa, agencias, radio, TV y direcciones de comunicación). Es autor de Con otra mirada (2003), Mujeres del mundo (2005), Prostitución: Vidas quebradas (2008), Dios, ahora (2010), Modas infames (2013), Ucrania frente a Putin (2015), Teatro a ciegas (2017), Cuarenta años de cultura en la España democrática 1977/2017 (2017), Del Rey abajo, cualquiera (2018), En primera fila (2020), Antología de soledades (2022), Putin contra Ucrania y Occidente (2022), Sanchismo, mentiras e ingeniería social (2022), y Territorios escénicos (2023)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios