www.diariocritico.com

Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares 2007

La oferta de cardiólogos es inferior a la demanda

viernes 19 de octubre de 2007, 13:33h
La oferta de cardiólogos es inferior a la demanda. Así se ha puesto de manifiesto en la ponencia realizada por Manuel Jiménez Mena enmarcada en el 'Futuro de la cardiología'. Un acto que ha tenido lugar con motivo del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares 2007, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos.
"La oferta que hay de cardiólogos no cubre la demanda". El doctor Manuel Jiménez Mena ha hecho esta afirmación durante su intervención en la mesa redonda el 'Futuro de la cardiología'. En concreto, la ponencia de Jiménez Mena ha estado versada sobre la 'Actualización del número de cardiólogos en España', resultado de un estudio de campo de la Sociedad Española de Cardiología.

En la imagen, el doctor Manuel Jiménez MenaDurante su intervención, el doctor ha indicado que un veinte por ciento de los cardiólogos españoles se encuentra en Madrid mientras que un 13,5 por ciento está en Barcelona. Las listas de espera podrían aumentar si se tiene en cuenta que, en el futuro, el número de jubilaciones de cardiólogos va a ser "difícil de compensar".

Para tener un conocimiento real y exacto del número de cardiólogos activos es necesario, como ha señalado Jiménez Mena, que haya un "registro oficial parecido al de la Sociedad Española de Cardiología" así como un censo por subespecialidades y "una estimación de la demanda global".

Además, el doctor también ha destacado que es necesario saber "cuál es la oferta y la demanda por comunidades autónomas". La ponencia de Manuel Jiménez Mena ha tenido lugar con motivo de la celebración del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares 2007, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos, gestionado por Madrid Espacios y Congresos. Se trata del congreso de este tipo "más importante de España", según ha definido el propio Jiménez Mena, en el que están participando más de 3.000 profesionales involucrados en el tratamiento de la patología cardiovascular.

Este congreso sirve de foco de debate no sólo para los cardiólogos sino para todos los profesionales involucrados diariamente en el cuidado de los enfermos cardíacos, como son el personal de enfermería y los médicos de atención primaria.

El Comité Científico del Congreso, que preside la doctora Eulalia Roig, ha confeccionado un programa científico en el que se han incluido los temas más relevantes de la actualidad cardiovascular como las arritmias, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca, riesgos cardiovasculares, valvulopatías, técnicas de imagen, patología de la aorta y cardiología pediátrica, entre otros. El reconocimiento y prestigio del congreso viene avalado tanto por el número de asistentes como por el nivel de los ponentes participantes y el interés de las diferentes actividades que comprende.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios