www.diariocritico.com

El PSOE acusa al Gobierno de "desviar" la atención

CCOO mantiene que se despedirá a 680 trabajadores de GEACAM

CCOO mantiene que se despedirá a 680 trabajadores de GEACAM

domingo 19 de agosto de 2012, 20:51h

 El sindicato CCOO ha insistido en que el Gobierno de María Dolores de Cospedal y la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) mienten sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la entidad, y ha reiterado que 680 trabajadores se quedarán sin empleo. Desde el PSOE, ratifican las palabras del sindicato al afirmar que los populares utilizan una campaña de "mentiras" contra su partido para "desviar la atención" sobre los recortes y los despidos en la empresa pública.

 

 

 

 

El secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO, José Sánchez de los Silos, ha pedido la dimisión del gerente de la empresa, Pedro Ruiz, "por embustero y mentiroso compulsivo", después de que afirmara por carta que la entidad no tiene previsto rescindir ningún contrato, ha informado el sindicato en nota de prensa.

   El sindicalista ha vuelto a afirmar que el pasado día 13 se presentó el ERE para extinguir 680 contratos y no un expediente temporal como defienden desde el Gobierno, y ha hecho referencia a la documentación entregada a la autoridad laboral y el acta de una reunión "donde se informó a los sindicatos" de que el ERE se llevaría a cabo.

   "Ahora lo que escribe son mentiras en comunicados de prensa. Tratando de falsear la realidad, ha inventado una debilísima argumentación jurídica según la cual una empresa pública no puede aprobar una reducción de jornada, por lo que, en cualquier caso, se tendría que producir la extinción de los contratos y la firma de otros con las nuevas condiciones", ha agregado.

   De los Silos ha pedido a Pedro Ruiz que si realmente no quiere despedir a nadie "retire el ERE y lleve a la mesa de negociación medidas coyunturales para afrontar de forma acordada una situación coyuntural".

  El diputado regional y secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha denunciado la "campaña de mentiras, infamias e insultos que han puesto en marcha los dirigentes del PP" con el objetivo de "desviar la atención para que no se hable de los recortes y despidos de bomberos forestales que está llevando a cabo el Gobierno de María Dolores de Cospedal".

   En rueda de prensa, Caballero ha argumentado que el PP "se ha dado cuenta del grave error de Cospedal al presentar un ERE en GEACAM en plena campaña contra incendios", algo que a su juicio "solo le ocurre a alguien que o no tiene ni idea o tiene muy mala idea".

   El responsable socialista ha criticado que Cospedal esté tan "obsesionada" con los trabajadores que luchan contra los incendios forestales en la región, y ha afirmado y afirmó que "hace unos años los quiso meter en la cárcel y ahora quiere despedirlos".

   Caballero ha subrayado que, al margen del ERE en GEACAM, "hay menos medios materiales, menos helicópteros, menos máquinas buldózer y menos torretas de vigilancia". "Todo esto se está traduciendo en que este año tengamos más incendios, de mayor gravedad y que la superficie quemada en la región sea mucho mayor".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios