www.diariocritico.com

El PP estalla contra la formación gobernante

Acusan al PSOE de imponer la censura en la investigación parlamentaria de los ERE andaluces

miércoles 22 de agosto de 2012, 08:34h
Impresentable espectáculo en la comisión de investigación parlamentaria de los ERE ayer martes, en la que los 3 primeros comparecientes se acogieron a su derecho a no declarar e incluso 2 de ellos, Ramón Díaz y Antonio Diz-Lois, amagaron con acciones legales por las preguntas planteadas por los diputados. Mientras, el PP y la prensa conservadora acusa al PSOE de una pantomima para imponer una censura en esta investigación.
Acusan al PSOE de imponer la censura en la investigación parlamentaria de los ERE andaluces
Ramón Díaz, ex diputado del PSOE y antiguo asesor de la Consejería de Empleo, imputado por la juez encargada del caso, Mercedes Alaya, amagó con ausentarse de la comisión alegando que "se sentía coaccionado" e "indefenso" ante unas preguntas "difamatorias" que pretendían "provocar su respuesta ante insinuaciones falsas".

Antonio Diz-Lois, exjefe de servicio en la Consejería de Empleo, se limitó a la lectura de una declaración en la que dijo que "jamás" fue "asesor ni intermediario en ninguno de los expedientes de concesión de ayudas que están siendo investigados". Diz-Lois subrayó que era un "simple jefe de servicio".

El tercero de los comparecientes fue el exgerente de la empresa municipal Mercasevilla Fernando Mellet, que centró su testimonio en defender su inocencia y en resaltar el "escarnio" al que estaba siendo sometido. Al tiempo, apuntó que las ayudas a los expedientes y contactos con las aseguradoras venían "decididas" por la Dirección General de Trabajo y la Consejería. Precisamente, EL MUNDO destaca que Mellet desveló que "la Junta le impuso la aseguradora de los ERE".

En la prensa, ABC resalta que "el PSOE impone la ley del silencio en la comisión de los ERE". En este sentido, LA RAZÓN refleja que "el PSOE no pregunta y los comparecientes no contestan o amenazan con irse". De igual modo, LA GACETA señala que "el PSOE boicotea la primera jornada de la comisión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios