www.diariocritico.com

IU sí de volcará "a tope" con la protesta sindical del 15-M

Cayo Lara no se moja sobre la iniciativa 'Ocupa el Congreso' del 25-S que no apoya el 15-M

Cayo Lara no se moja sobre la iniciativa 'Ocupa el Congreso' del 25-S que no apoya el 15-M

miércoles 22 de agosto de 2012, 13:20h
Ni sí ni no, sino todo lo contrario. Como reza la frase tópica. Es la postura, de momento, de Izquierda Unida en general y de su coordinador Cayo Lara en particular sobre esa extraña convocatoria de manifestación alrededor del Congreso para el 25 de septiembre. Sobre la cual, la mayoría de Asambleas del 15-M sí se han pronunciado en contra, e incluso otro parlamentario de IU, el coordinador al que sustituyó Lara, Gaspar Llamazares, la ve con simpatía y afirma que participará.
Y es que crece la polémica sobre iniciativa denominada 'Ocupa el Congreso', promovida desde Internet e impulsada por la 'Plataforma ¡En Pie!', y que pretende movilizar a los ciudadanos en los alrededores del Congreso de los Diputados el 25 de septiembre para reclamar la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales para abrir un proceso constituyente.

En ese contexto, un internauta ha preguntado a Cayo Lara a través de la red social Twitter si también se sumará a la convocatoria: "Sobre el 25S no hay nada decidido por la dirección de IU", ha contestado, en un mensaje recogido por Europa Press. Cayo Lara ha remarcando que, "por lo pronto", su formación está volcada "a tope" para ayudar y asistir a la movilización que han lanzado los sindicatos diez días antes, para el 15 de septiembre, pidiendo un referéndum sobre las medidas de ajuste del Gobierno de Mariano Rajoy.

Críticas del PP y del PSOE


Volviendo al 25-S, el diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, sí ha anunciado que ese día compatibilizará su trabajo parlamentario con el apoyo a los ciudadanos. "Incluso siendo diputado yo estaré con los ciudadanos intentando participar en una movilización el 15, el 25 o el 22 de septiembre para que la política económica cambie y responda a los intereses de la mayoría de los ciudadanos", anunció.

La convocatoria ha sido criticada con dureza por el presidente del Congreso, el popular Jesús Posada, que recuerda que ese día hay sesión plenaria y que el Parlamento es "inviolable". Tampoco esta manifestación cuenta con respaldo desde las filas socialistas. E igualmente, también se han desmarcado la asamblea Puerta del Sol del movimiento 15-M y la asociación surgida de Democracia Real Ya, por no ver clara la idea de sus convocantes y sospechar que podría tratarse de una especie de intento de golpe de estado con la extrema derecha detrás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios