www.diariocritico.com

Pretende "rediseñar" la investigación en Castilla-La Mancha

Marín anuncia un nuevo Plan Regional Estratégico de I+D+i

Marín anuncia un nuevo Plan Regional Estratégico de I+D+i

viernes 24 de agosto de 2012, 20:57h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo Plan Regional de I+D+i que se desarrollará durante esta legislatura en Castilla-La Mancha y que formará parte de un futuro Plan Nacional de Investigación y Desarrollo que capitaneará el Ministerio de Economía y Competitividad.

Marín ha enmarcado este Plan Regional dentro "de la apuesta decidida de este Gobierno por la investigación, el desarrollo, y el emprendedurismo que ha quedado reflejado en la nueva asignatura que figurará en el currículum académico este nuevo curso escolar". 

El consejero ha realizado  este anuncio durante su visita a las instalaciones de ITECAM, en Tomelloso (Ciudad Real) donde se ha interesado por los avances que experimenta este Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el consejero se ha referido a este Plan Regional como "uno de los más ambiciosos del Gobierno de Cospedal para esta legislatura". "Este Plan, estará necesariamente ligado al próximo Plan Nacional de I+D+i, a realizar por el Ministerio de Economía y Competitividad en este próximo otoño, que a su vez seguirá las pautas marcadas desde la Estrategia Europea del Innovación", ha explicado.

Asimismo, ha señalado que en este Plan "todas aquellas iniciativas empresariales que estén interesadas en este gran proyecto de futuro". "Queremos acabar con el mal sueño de estar a la cola en investigación y desarrollo, queremos convertir a esta región en un referente en este ámbito", aseguró.

Por último, Marín ha afirmado que el Gobierno regional cree en la empresa y en los emprendedores y, por ello, "hemos introducido en el currículum educativo una asignatura de emprendedores que supone una auténtica revolución en la relación entre la enseñanza y el mercado de trabajo".

Marín ha concluido destacando el papel desarrollado por empresas como ITECAM, que a través de planes como el "Proyecto CREA" han puesto en marcha cinco laboratorios, de los cuales están funcionando los relacionados con la metrología dimensional y prototípico rápido, además del de diseño industrial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios