www.diariocritico.com

UPyD cree que el despido de interinos es "un paso hacia la privatización"

lunes 27 de agosto de 2012, 11:45h

UPyD ha rechazado "el despido de cerca de 700 interinos" en Castilla-La Mancha y ha asegurado que estas medidas "suponen un paso más hacia la privatización de estos servicios y el deterioro cada vez más evidente del Estado de Bienestar, al afectar principalmente a los ciudadanos más desprotegidos, como es el caso de la dependencia, protección a menores y familia".

  La formación magenta ha criticado "la arbitrariedad" con la que se ha adoptado tal decisión, "carente de cualquier criterio objetivable basado en las necesidades de los ciudadanos receptores de los servicios en los que ejerce su labor el personal ahora despedido", según ha informado en nota de prensa.

   "Causa sonrojo escuchar la argumentación que los dirigentes regionales trasladan a los ciudadanos en una vuelta de tuerca más por desprestigiar a los ya denostados funcionarios, por parte de este Gobierno del PP", ha asegurado la coordinadora regional de UPyD, Celia Cámara.

   Asimismo, ha señalado que "los centenares de despidos de funcionarios llevados a cabo por el Gobierno de Cospedal constituyen el concepto de adelgazamiento de la Administración regional, tal y como lo entiende el Gobierno del PP, y no eliminar las duplicidades que el entramado de Administraciones Local, Provincial, Autonómica y Central generan, ni aplicar el recorte en el sueldo de sus asesores".

   Según Cámara, "el Gobierno regional debería reflexionar acerca de la bondad de su política económica tras las cifras de paro registradas en junio que ascendía al 28,72 por ciento, siendo ésta la segunda Comunidad (tras Ceuta) en la que más ha aumentado el paro en los últimos meses". "Cuando el PP asumió el poder en junio de 2011, el paro representaba el 23,01 por ciento", ha añadido la coordinadora.

   Tras este "sobrecogedor panorama de cientos de despidos de funcionarios docentes, sanitarios y de Servicios Sociales, con una imparable ascenso del paro y una casi nula incentivación del empleo", desde UPyD se preguntan "hacia dónde se encamina el Gobierno del Partido Popular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios