www.diariocritico.com

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento dice que "hay un compromiso firme" 

El PP reconoce ahora que El Corte Inglés no ha dicho 'no' a instalarse en Toledo

martes 28 de agosto de 2012, 13:38h

El equipo de gobierno de Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que "a día de hoy" hay "un compromiso firme de El Corte Inglés de instalarse en la ciudad" y ha pedido al PP municipal que vote a favor del Plan de Reforma de Interior y Mejora (PERIM) de Vega Baja", pues es uno de los trámites que faltan por aprobar para que esta empresa se instale en la capital regional. Era la respuesta a las declaraciones de la portavoz popular Claudia Alonso quien ayer mismo aseguraba que El Corte Inglés había descartado instalarse a Toledo. Horas después, reconoce que los almacenes "no lo han dicho de forma expresa" y, además, en una rueda de prensa asegura que la idea de que la empresa viniese a la capital regional "fue del PP".

  • Antonio Guijarro asegura que "el compromiso es firme"

    Antonio Guijarro asegura que "el compromiso es firme"
    Diariocrítico

  • Claudia Alonso se descide de sus palabras

    Claudia Alonso se descide de sus palabras
    Diariocrítico

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el viceportavoz del equipo de Gobierno, Antonio Guijarro, que ha indicado que "no le consta" que El Corte Inglés haya expresado "en ningún momento" y "de ninguna forma" que no se vaya a instalar en Toledo.

   Guijarro ha señalado que "el Corte Inglés es una empresa seria y ha ofrecido todas las garantías" al Ayuntamiento para que este compromiso sea posible. "Este compromiso ya está firmado y rubricado, y El Corte Inglés ya ha adelantado una cantidad de dinero para que se ejecute", ha afirmado el viceportavoz del equipo de Gobierno.

   En este sentido, ha explicado que para que este compromiso se lleve a cabo hay que "aprobar definitivamente" en el pleno del Ayuntamiento el Plan de Reforma de Interior y Mejora de Vega Baja (PERIM) y la permuta de las parcelas en las que El Corte Inglés tiene que instalarse.

   Por esta razón, Guijarro ha pedido a la portavoz del Grupo Popular Municipal, Claudia Alonso, y a sus concejales "que voten a favor de este plan y que insten a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que realice la permuta de los terrenos".

"El PP tiene una oportunidad de oro"

   Así, ha indicado que Alonso y sus concejales van a tener una "oportunidad de oro" en los próximos plenos municipales con su votación "para acercar un poco más el Corte Inglés" a los toledanos.

   "Hasta que no se realicen esos trámites es comprensible que el grupo no se pronuncie y que no diga que mañana va a poner el centro de Toledo", ha aseverado Guijarro.

   Así las cosas, ha manifestado que la "voluntad" del equipo de Gobierno es realizar es estos trámites "cuanto antes" y ha añadido que en el próximo trimestre "estarán en disposición de aprobarlos definitivamente".

Se requiere el apoyo del PP y la Junta 

   En otro orden de cosas, Guijarro ha recordado que la portavoz del PP se abstuvo en la aprobación inicial del PERIM y ha precisado que si ahora se abstiene de nuevo "va a ser un poco más difícil que venga El Corte Inglés".

   "Es sorprendente que Alonso se presente como la luchadora por el empleo, cuando no ha votado inicialmente a favor del PERIM y cuando ha votado en contra de los planes de empleo y de la proposición para apoyar a los trabajadores de Teletech", ha aseverado Guijarro.

   En esta línea, ha manifestado que esta preocupación por el empleo de líder de los 'populares' toledanos es una "broma de mal gusto" y ha añadido que "decir que Page miente" es una "forma burda de manipular y engañar".

   Finalmente, ha indicado que los proyectos de El Corte Inglés y Coca-Cola "van más despacio", pues son iniciativas que requieren "el apoyo del PP municipal y de la Junta", algo "que no es casualidad".

El PP se desdice de sus afirmaciones

Un día después de afirmar que El Corte Inglés no se instalará en Toledo y tras las explicaciones del equipo de Gobierno municipal, el PP ha dado marcha atrás en sus afirmaciones.

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo, Claudia Alonso, ha dicho que no apoyará el Plan de Reforma de Interior y Mejora (PERIM) de Vega Baja que permite la instalación de El Corte Inglés hasta no disponer de la documentación necesaria y ha admitido que El Corte Inglés no ha dicho que excluye a la ciudad de su proyecto de expansión "de manera expresa".

   "Es cierto que El Corte Inglés no ha dicho que excluye a Toledo de manera expresa, pero las empresas no hablan de lo que no hacen, sino de lo que hacen", ha dicho Alonso.

   En rueda de prensa, la portavoz del PP ha manifestado que "las cuestiones administrativas, como el PERIM de Vega Baja se pueden solucionar" y ha precisado que lo que hace falta es que el alcalde, Emiliano García-Page "asuma responsabilidades y salga a dar la cara porque todavía no le he oído decir ni una sola palabra de El Corte Inglés".

   "Si no sabe gestionar hablar o explicar lo que hace o deja de hacer, puede aprender de los alcaldes de PP que no mienten sino que afirman realidades, como el alcalde de Talavera con la firma de Senoble", ha afirmado Alonso.

   La portavoz 'popular' ha explicado que en la ciudad de Burgos "también están pendientes las obras con esta empresa, que sí los contempla en sus planes de expansión" y ha insistido en que, sin embargo, "Toledo no aparece". "A lo mejor no solamente se trata de cuestiones administrativas, sino que han perdido el interés", ha afirmado Alonso.

PP: "El Corte Inglés fue idea nuestra" 

   Alonso ha indicado que "de una vez por todas" el equipo de Gobierno toledano socialistas ha reconocido que "El Corte Inglés fue una idea del Partido Popular" y que fue el PP el que hizo "todo lo posible" para iniciar los trámites para que esta empresa se instalara en la ciudad".

   En esta línea, también ha defendido que el Gobierno regional ha puesto "todas las bases necesarias" para que se desarrolle este proyecto y defendido que el Gobierno de Page tendrá "el apoyo expreso del Grupo Municipal para que este proyecto se ponga en marcha".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios