www.diariocritico.com
Los héroes del verano de Emprendedores 2020

Los héroes del verano de Emprendedores 2020

martes 28 de agosto de 2012, 13:33h
La idea de sacar adelante una empresa en España sigue siendo cosa de valientes. Emprender es dar una respuesta distinta, innovadora a un problema antiguo o que se presenta ahora nuevo en una sociedad en cambio acelerado.

En Diariocrítico nos propusimos, a principio de Agosto,  acercar a nuestros lectores un emprendedor diario, mostrar, en nuestra portada, los rostros anónimos de 31 ejemplos de estos héroes que tuvieron una idea y han luchado por llevarla a cabo... ¡Reto superado! Hemos contado  las historias ejemplares de superación y de entusiasmo, de valor y de reconocimiento.

Nuestro proyecto considera que los profesionales que se lanzan a crear un proyecto empresarial y crean empleo deberían encontrar un reconocimiento social en España del que actualmente no gozan.

Emprender es ambicionar, soñar, vencer un reto, conquistar una nueva frontera.  Buena muestra de ello son algunos de los casos que hemos publicado. Valga apenas una decena de ejemplos:

- Jorge Fernández, orgullo de ser agricultor: dejó su trabajo en una importante empresa de telecomunicaciones y junto a su hermana, Vanesa, crean lahuertadelapuebla.es. Trabajar el campo con la intención de vender directamente a sus clientes productos de la huerta cultivados con mimo.

- Fernando Limón, ácido, salado, dulce...Todo está bien: Con unos pocos ahorros y un par de colaboradoras instala una primera versión de La Sopa Boba en un modesto caserón al borde de la carretera, cercano a San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

- Ricardo Rodríguez , en Katamanía, un espacio para compartir la pasión por el vino: Ricardo es de verbo fácil y de ideas bien estructuradas, no en vano es profesor en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, que llegó al mundo del vino por herencia paterna, "mi padre fue un referente en el mundo de la cata de vino y es una afición que nos ha transmitido en familia".

El sastre Justo Algaba torea la crisis con su 'Moda de Luces': Tras  más de un cuarto de siglo en el tradicional negocio de los vestidos de torear, a este albaceteño de 62 años se le encendieron las luces, como si fueran las de los trajes de ídem.Ha enviado sus vestidos a otros muchos del mundo occidental, destacando especialmente Nueva York -donde copan los escaparates de la mítica tienda Bloomingdale's-, Tokio, París, Londres y Milán.

- Josefa Rull y su idea de alojamientos alternativos para sentirse como en casa:  Es  una emprendedora nata y muy persistente. Desde 1992 no ha parado de embarcarse en proyectos de diferente envergadura. Su empresa, Home & Heritage, ofrece "acogedores apartamentos con estilo, 'alternativos', con mucho encanto" y en edificios singulares situados en ciudades tan emblemáticas y repletas de historia como Sevilla o Toledo.

- Susan Alcón, algo más que otro proyecto en Internet:  Susan una estudiante de Turismo, es directora de expansión de extremadura.com, que es algo más que una web sobre proyectos empresariales en una comunidad autónoma. Esta web, que apareció en 1998 de la mano de Alejandro Barredo, comenzó como pionera en servicios a través de Internet y mereció, por su calidad como portal de servicios, el Quality Summit Award en Nueva York.

- Vitantonio Cannillo, inventor del Water Can, para que las mascotas no ensucien la vía pública: Justamente el empeño por solucionar todo este engorroso asunto es lo que llevó a este italiano afincado en España, a diseñar el 'Water Can', un original invento para evitar que los perros  ensucien las calles y los parques de nuestras ciudades pero también los jardines de los chalés particulares. Porque Vitantonio ha pensado en todo y después de varios años de trabajo el proyecto es ya una realidad. Ahora busca clientes.

 - Josefa Rojo-Mariano Bueno, cuarenta años persiguiendo un sueño : Han hecho bueno el sueño de Mariano desde que él tenía diecinueve años y le conoció 'Pepi': tener un hotel en su pueblo. Lo consiguió casi treinta años después. Y no precisamente en su pueblo, Los Corrales de Buelna (Santander), sino en el vecino Somahoz, a un par de kilómetros, y a unos catorce de Torrelavega. Desde 2004, y tras tres años de obras, proyectos de arquitectos, trabajos manuales, angustias económicas y esperanza, mucha esperanza

 - Juan Fonseca, ¿quién dijo que el carbón estaba obsoleto?:  Juan Fonseca (jfonseca@casaexsl) es emprendedor, hijo de emprendedor y emprendedora. No en vano sus padres fundaron, junto a un tío, una miniempresa, Casaex, dedicada a la fabricación de carbón en un pequeño pueblo de Badajoz.        

La polifacética Muriel Feiner nos inyecta optimismo:  Periodista, traductora, fotógrafa, conferenciante y escritora con varios libros y premios ganados. Todo eso es y ejerce en grado máximo esta neoyorkina que se enamoró de España y la fiesta de los toros en su primera visita, hace cuatro décadas, a nuestro país, que ya es el suyo también por nacionalidad y pasión por el mismo. -          
  
Comenzamos un nuevo mes, Septiembre, y con él retomamos nuestro periplo por las ciudades españolas. Nuestros planes, hasta finales de año, pasan por llegar a todas las ciudades destacadas de Castilla-La Mancha y de Castilla y León, de Madrid, a varias capitales andaluzas, a Bruselas, Barcelona, Alicante, entre otras. Culminando la etapa, a finales de noviembre, en Alcalá de Henares, donde celebraremos el VII Congreso de Periodismo Iberoamericano, esta vez bajo el lema 'La comunicación, lazo de unión entre emprendedores de ambas orillas'.

Estaremos muy pendientes de la nueva Ley del Emprendedor, porque creemos en esta solución, la de la sociedad civil, la de las gentes que, individualmente o en grupo, desde planteamientos técnicos novedosos o desde la tradición, buscan nuevos caminos, su propio camino. Y tenemos alguna sorpresa en la manga; la anunciaremos en breve, pero será un hito más en nuestro proceso de apoyo periodístico al emprendedor de cualquier clase, de cualquier procedencia, de cualquier sector de actividad, de cualquier edad.

Envíenos su caso, conviértase en un miembro más de nuestro club de emprendedores, una palabra que, a lo que se ve, está de moda, pero que aún no deja de ser el conjunto desordenado y descoordinado de los esfuerzos de miles de personas, de procedencias, edades y estudios diferentes.
 
Lea todo sobre nuestros emprendedores

Cómo unirse al grupo: envíenos su caso, [email protected]



Contacte con nosotros:

[email protected]

[email protected]

[email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios