www.diariocritico.com
La cuesta de septiembre

La cuesta de septiembre

lunes 03 de septiembre de 2012, 07:53h
         Comienza Septiembre con una nueva carga encima de nuestras espaldas.  Otros años, por estas fechas, teníamos encima las facturas de las vacaciones, sumadas a las del principio de curso. Ahora tenemos eso...y más. Más IVA, claro. Con la subida general del IVA, que comenzó oficialmente este sábado, afrontamos un mes áspero y cuesta arriba, que rima con IVA.

         Lo injusto es que con esta subida, todos pagan el pato. Los que derrocharon y los que ahorraron, los ricos de escándalo y los pobres de solemnidad. Aún así, la Cuesta de Septiembre, además de la Cuesta del IVA, es también la Cuesta de la Fe. Porque aquí todos creen, no hay lugar para los escépticos.

         El gobierno cree que con la subida del IVA, aunque baje el consumo, aumentará la recaudación que tanto necesita para pagar la deuda acumulada.

         Los comerciantes creen que asumiendo todo o gran parte del incremento del IVA y manteniendo los precios tal cual, el consumo no va a pegar un bajón, y el mes no será tan malo como los anteriores.

         Y el ciudadano, a su vez, continúa creyendo que a pesar de que ha subido desde la gasolina hasta la cerveza, desde la entrada de los cines, hasta los pañales del bebe, a pesar de todos los pesares, va a conseguir la hazaña de llegar a fin de mes.

         Es cuestión de fe. La historia de España esta plagada de ejemplos de cómo salimos de peores que ésta.  Y tal y como está el patio,  la fe que se lleva esta temporada es la Fe de la Virgen, Esa que dice: Virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Ya habrá tiempo de mejorar. Seguro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios