www.diariocritico.com

Según la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche

'Alguien quiere quemar entera la Sierra de San Vicente'

"Alguien quiere quemar entera la Sierra de San Vicente"

lunes 03 de septiembre de 2012, 18:49h

El portavoz de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina (Toledo), Miguel Ángel Sánchez, ha asegurado que hay "alguien" que quiere "quemar entera la sierra de San Vicente, a tenor de los reiterados incendios que se están produciendo en los últimos años" en esa zona.

Sánchez ha dicho que lo que algunas personas "pretenden" es provocar "incendios a gran escala en esta parte de la provincia de Toledo" por lo que ha pedido "que se ponga vigilancia especial a la sierra, porque de lo contrario probablemente éste espacio natural determinante en la zona centro de España se va a perder".

   A juicio del también naturalista, hay que declarar la "alerta roja" y desarrollar una estrecha vigilancia porque, a su juicio, "estas acciones van a seguir en la sierra si no se ponen cartas en el asunto".  

   Finalmente, ha añadido que el último incendio ha sido muy importante ya que se ha desarrollado en una zona "especialmente protegida" por la legislación ambiental de la Unión Europea (UE), habiéndose perdido 1.000 hectáreas de especies "fundamentales" en peligro de extinción, ha precisado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios