www.diariocritico.com

Nosotros recibimos a 10; el país vecino, a 73

Esperpento en Isla Tierra: España y Marruecos se reparten a los inmigrantes como mercancía

Esperpento en Isla Tierra: España y Marruecos se reparten a los inmigrantes como mercancía

martes 04 de septiembre de 2012, 08:06h
Finaliza este negro episodio y tragedia humana pero con un resultado esperpéntico. Agentes de la Guardia Civil han desembarcado esta madrugada en la Isla de Tierra, donde se encontraban los inmigrantes ilegales llegados desde el pasado 29 de agosto y han procedido a la entrega de 73 de ellos a la Gendarmería de Marruecos.
Estas mismas fuentes han precisado que España finalmente se ha quedado con diez inmigrantes ilegales de los que se encontraban en el islote. La operación ha finalizado a las 4.30 horas de la madrugada.

España y Marruecos acordaron repartirse a los casi 90 inmigrantes subsaharianos instalados en Isla de Tierra, un islote de soberanía española situado junto a Alhucemas, según el principio de acuerdo alcanzado entre ambos países.


Negociaciones
  
Por parte española han participado en las conversaciones para llegar a este principio de acuerdo los ministros del Interior y de Asuntos Exteriores y Cooperación, Jorge Fernández Díaz y José Manuel García-Margallo, quienes han estado en contacto con sus homólogos marroquíes.
  
También ha participado en los contactos el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, quien ha estado en contacto con el ministro delegado de Asuntos Exteriores, Youssef Amarani. Asimismo, el cónsul español en Tánger, Arturo Reig, también ha cooperado para la resolución del problema.


Lea también:
- España y Marruecos colaboran para sacar del país a los inmigrantes subsaharianos
- Se repiten los incidentes: cerca de 160 inmigrantes tratan de saltar la valla de Melilla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios