www.diariocritico.com

Según el sindicato ANPE

'Habrá un incremento escandaloso del fracaso escolar'

"Habrá un incremento escandaloso del fracaso escolar"

martes 04 de septiembre de 2012, 19:50h

El sindicato de docentes de la enseñanza pública ANPE vaticina un incremento "escandaloso" del fracaso escolar durante este curso en Castilla-La Mancha después de que el Gobierno de María Dolores de Cospedal haya anunciado este martes que contará con cerca de un tercio de los profesores interinos de Educación Primaria e Infantil en relación con el curso pasado.

 ANPE señala que la reducción maestros, que se enmarca "en una escalada sin precedentes de recortes en el ámbito educativo", unida a que no se está promoviendo una modificación legal, organizativa y de contenidos del sistema educativo, traerá como consecuencia un aumento del fracaso escolar en la autonomía.

   Según sus cálculos, el número de profesores se sitúa en cifras del curso 2005/2006, mientras que el número de alumnos ha aumentado en más de un 30 por ciento desde esa fecha.

   ANPE exige a la Consejería de Educación que acabe con "esta política irracional de recortes en el único servicio público que podrá facilitar el mejor de los sustentos de vida a los ciudadanos", ya que una "mejor formación a nuestros niños implica unas mayores posibilidades de empleo en el futuro y, por tanto, una mejor calidad de vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.