www.diariocritico.com

Según el sindicato ANPE

'Habrá un incremento escandaloso del fracaso escolar'

"Habrá un incremento escandaloso del fracaso escolar"

martes 04 de septiembre de 2012, 19:50h

El sindicato de docentes de la enseñanza pública ANPE vaticina un incremento "escandaloso" del fracaso escolar durante este curso en Castilla-La Mancha después de que el Gobierno de María Dolores de Cospedal haya anunciado este martes que contará con cerca de un tercio de los profesores interinos de Educación Primaria e Infantil en relación con el curso pasado.

 ANPE señala que la reducción maestros, que se enmarca "en una escalada sin precedentes de recortes en el ámbito educativo", unida a que no se está promoviendo una modificación legal, organizativa y de contenidos del sistema educativo, traerá como consecuencia un aumento del fracaso escolar en la autonomía.

   Según sus cálculos, el número de profesores se sitúa en cifras del curso 2005/2006, mientras que el número de alumnos ha aumentado en más de un 30 por ciento desde esa fecha.

   ANPE exige a la Consejería de Educación que acabe con "esta política irracional de recortes en el único servicio público que podrá facilitar el mejor de los sustentos de vida a los ciudadanos", ya que una "mejor formación a nuestros niños implica unas mayores posibilidades de empleo en el futuro y, por tanto, una mejor calidad de vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios