www.diariocritico.com

¿Va a renunciar 'la Cospe' a su sueldo, como el pide el PSOE?

El PSOE vuelve a tirar contra la 'máquina de hacer dinero' llamada Cospedal

El PSOE vuelve a tirar contra la 'máquina de hacer dinero' llamada Cospedal

viernes 07 de septiembre de 2012, 12:17h
Otro terremoto en ciernes, esta vez a costa de Dolores de Cospedal y su propuesta de dejar sin sueldo a los parlamentarios de Castilla-La Mancha. Es una vieja cuestión recurrente que los más demagogos sacan a la palestra de vez en cuando para quedar como santos y evitar dar explicaciones sobre sus propios sueldos. Así, al menos, es como piensa el PSOE castellano-manchego, que no va a dejar que 'la Cospe' se salga con su demagogia: le piden que renuncie a su sueldo y explique por qué razón llegó a ganar hasta 240.000 euros anuales, cobrando de tres sueldos distintos.
María Dolores de Cospedal lanzó la piedra... y escondió su bolsa. Pero la piedra -y el contenido de la bolsa- ha sido recogida por el PSOE castellano-manchego que, auxiliado por el socialismo federal, ha pedido a 'la Cope' que renuncie a su sueldo como presidenta autónoma, que quite los sueldos a los consejeros de su gobierno y que explique por qué llegó a simultanear tres sueldos, cobrando la friolera de 240.000 euros al año mientras en España las oficinas del INEM empezaban a rebosar de gente en paro.

Cospedal quería un debate sobre el estado de la región tranquilo para sí misma como presidenta, y al más puro estilo de Esperanza Aguirre, aplicó en Castilla-La Mancha la receta que tantos resultados ha dado en Madrid: el populismo. Pero, claro, a 'la Cospe' este tiro le ha salido por la culata.

El PSOE ha respondido contundentemente, y lo seguirá haciendo en los próximos días. Material pesado desde luego tiene: recuerdan que Dolores de Cospedal es "una máquina de amasar dinero" y han desempolvado viejos dossieres. Por ejemplo, y como muestra, lo que le ha respondido el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro: ¿por qué no dejó uno de sus tres sueldos cuando ganaba 240.000 euros al año, 374 veces el Salario Mínimo Interprofesional, 2,6 veces más de lo que gana el presidente del Gobierno español?

Además, se han desempolvado viejos dossiers, algunos ya reproducidos en algunos medios digitales, como elplural.es, que en mayo de este año informaba de lo siguiente, citando fuentes socialistas: la presidenta de Castilla-La Mancha, tras acceder a la Secretaría General del PP en 2008, se convirtió en una "máquina de hacer dinero", porque en la declaración de ese año admitió unos ingresos de 259.589,06 euros.

Según las mismas fuentes, en 2009, María Dolores Cospedal tenía en sus cuentas bancarias un saldo medio de 508.822 euros. Si bien es cierto que parte de este dinero procedía de la venta anterior de un piso en Madrid de 196 metros cuadrados. "Sin embargo, llama la atención que de los 42.681,26 euros que tenía en sus cuentas en 2006, pasará a los 263.715,17 un año después".

Y esto, dicen, no es más que el comienzo.

IU denuncia el despilfarro de De Cospedal en altos cargos

IU se ha unido a la denuncia y afirma que los datos demuestran la verdadera intención de Cospedal, que "pretende desmantelar el Estado de Derecho y devaluar nuestra democracia hasta límites, incluso inconstitucionales", según Daniel Martínez, coordinador regional de IU.

Recuerdan en IU que el Presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 2012 para los altos cargos es de 68 millones de euros, lo que representa un aumento del 88,7 % con respecto al año anterior, elevando en 36 millones el presupuesto de 2011. Es decir, que "Cospedal recorta en todo menos en contratados a dedo, cargos no electos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
12 comentarios