www.diariocritico.com
Batacazo del bipartidismo en las encuestas

Batacazo del bipartidismo en las encuestas

domingo 09 de septiembre de 2012, 12:17h
La crisis, el más que probable rescate y los austeros ajustes del Gobierno están desgastando en gran medida al PP y a Rajoy, como se puede ver en la última encuesta publicada en el diario El País este domingo, pero todo este desgaste no está siendo en beneficio del principal partido de la oposición, el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba , sino de los partidos pequeños y, principalmente, de la abstención.

Los peores datos se los lleva el partido de Gobierno y principalmente su presidente, un Mariano Rajoy que ha bajado en ocho puntos su valoración, logrando que casi un 40% de los votantes del PP desaprueben su gestión. Un porcentaje que sube hasta el 59% de los que desconfían de él. Algo realmente preocupante. No ayuda mucho que ninguno de sus ministros logre el aprobado, o que el mejor valorado, sea el prácticamente inédito Ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Claro que desde la otra orilla del bipartidismo tampoco están para celebrar nada, su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene a una mayoría de su electorado en contra de su gestión de la oposición, además su grado de desconfianza hacia su secretario general es de un 76%. Es normal que con estos datos, el PSOE vuelva a perder en estimación de voto. Mucho trabajo para los socialistas en su Comité Federal.

Ante este panorama son los partidos pequeños, como IU o UPyD, los que logran subir en las encuestas, aunque su subida no es suficiente para que el dato más revelador de la encuesta sea que si hubiese elecciones en este momento sólo se acercarían hasta las urnas el 60% de la población activa, es decir, el dato más negativo desde la aprobación de la Constitución. Algo que la clase política debería estudiar con la mayor atención posible. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios