www.diariocritico.com
El fracaso de una generación

El fracaso de una generación

jueves 13 de septiembre de 2012, 07:57h
Los datos son demoledores.

La crisis económica ha disparado el número de jóvenes en España que ni estudian ni trabajan, englobados bajo el apelativo de Generación NINI. El 23.7% de los españoles de entre 15 y 29 años se encontraban en esta situación en 2010, según recoge un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.  España es el país europeo con el porcentaje más alto, casi 8 puntos por encima de la media de los países desarrollados.

No se puede hablar de futuro con estos jóvenes a quienes se les han cerrado todas las puertas. No son aptos ni para el trabajo, ni para el estudio, su futuro queda reducido a dejar que el tiempo resbale por sus vidas,  sin otro objetivo que aguantar con lo poco que les queda.

En los años 60 los Beatles hicieron famosa una canción que los retrata fielmente. Ellos son "los hombres de nadie que vienen de ningún sitio y van a ninguna parte, para nada" Jóvenes que llegarán a la plenitud adulta con las manos vacías, mientras en sus lujosos despachos, los usureros de la especulación, que han provocado esta impresionante crisis de valores, se lavarán las manos como Pilatos y seguirán obsesionados  por contar y recontar los millones de sus cuentas.

Porque está claro, el Nini no nace. Se hace. Alguien los hace. Han sido producidos por una crisis que no respeta la experiencia del veterano ni la ilusión del joven.  Esta generación retrata el fracaso de una sociedad, la nuestra. Los jóvenes que ni estudian ni trabajan, no están así por su propia voluntad. Si pudieran, saldrían del pozo, pero nadie les ayuda, todo lo contrario,  hay gente interesada en que continúen malgastando su tiempo,  arruinados entre dos nadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios