www.diariocritico.com
Sara Carbonero, de nuevo víctima de las iras de Internet

Sara Carbonero, de nuevo víctima de las iras de Internet

jueves 13 de septiembre de 2012, 11:45h
Si hay un personaje con el que a los internautas les gusta ensañarse es con la periodista deportiva Sara Carbonero. Nosotros lo hemos dicho aquí con voz alta y clara: no entramos en su capacidad o si es mejor o peor periodista. Entramos en que hace un trabajo a cambio de un sueldo, como todos, y que su cargo viene dado por una empresa privada que libremente elige quién le acompaña en un proyecto, como en este caso son los informativos de Telecinco y sus retransmisiones deportivas.

Lo decimos porque la joven ha vuelto a ser objetivo de las iras de la Red. La novia de Iker Casillas ha tenido que ver cómo se convierte en un tema nacional lo que gana en Telecinco por sus distinta apariciones televisivas. Todo comenzó porque la revista de prensa rosa 'Lecturas', con más o menos acierto, publicó que la joven comunicadora gana 600.000 euros anuales. Sí, la cifra es algo escandalosa, pero en todo caso la compañía privada que lo paga conocerá si le sale rentable, y no debería ser nada criticable por la ciudadanía, ya que no es un cargo público ni ayudan con su dinero, en ningún momento, a pagarle el sueldo. Además, esta cifra ha sido desmentida por Mediaset, la dueña del canal. Otra fuente, la web Vertele.com, asegura que gana 120.000 euros brutos anuales, alejados de esos 600.000 euros.

Entendemos, cómo no, a todos los periodistas en paro o en situación laboral difícil. Pero no debemos desviar nuestra ira hacia quien no tiene la culpa ni directa ni material del mal estado de la profesión, que ha visto cómo desde la crisis ha perdido casi 10.000 empleos y cierres continuos de periódicos, televisiones y radios. No debemos equivocar los términos, ni mucho menos buscar culpables que no lo son, como la aquí mencionada Sara Carbonero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios