www.diariocritico.com

El Gobierno dice que conoció la posibilidad durante su visita a la zona siniestrada

Una de las zonas afectadas
Una de las zonas afectadas

Gracias al incendio de Hellín, Castilla-La Mancha cooperará con Polonia en turismo

viernes 14 de septiembre de 2012, 13:40h

El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará programas de cooperación en materia de turismo con empresarios polacos, gracias a una empresa turística de Hellín (Albacete) a la que conocieron cuando miembros de la Administración regional se desplazaron a la zona debido al gran incendio de este verano.

Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien se ha reunido este viernes con algunos de estos empresarios para buscar estrategias comunes y poder intercambiar programas turísticos.

   Según Esteban, "dentro de la comarca de Hellín hay un potencial turístico absolutamente magnífico" por lo que, además de paliar los daños del incendio, se va a aprovechar lo que "por desgracia" ha sucedido "para tratar de recuperar la zona desde un punto de vista turístico como potencial de desarrollo".

   "En esa línea es en la que vamos a intentar desarrollar un proyecto y llevarlo geográficamente a Agramón, porque fue allí donde surgió. Como consecuencia de una catástrofe pudimos hacer un primer contacto y, a penas unos meses después, estamos intentando poner en marcha algo que encaja perfectamente con los planteamientos de este Gobierno", ha añadido.

Programas concretos

   El objetivo de la Administración regional es crear programas concretos "que permitan que empresas, empresarios y municipios de Castilla-La Mancha puedan conocer el potencial turístico que puede haber en Polonia y a la inversa", ofrecer esta región como destino turístico interesante para Polonia.

   Esteban ha señalado que esta reunión se enmarca dentro de "los preparativos" del Plan Estratégico de Turismo anunciado por la presidenta Cospedal, que está "en pleno desarrollo" y que desarrollará un "sector estratégico y absolutamente crucial y fundamenta" para la región, como es el turismo.

Para los empresarios polacos la región "es interesante"

   Por su parte, uno de los empresarios polacos, Jaroslaw Supera, ha mostrado su satisfacción por esta colaboración con el Gobierno regional y por la unión con Castilla-La Mancha, a la que ha calificado de "interesante en temas de cultura, turismo y empresarios".

   "Intentaremos enfocar nuestras relaciones porque somos de dos países de Europa que son de fronteras, tenemos una época de crisis en Europa y también es muy importante cooperar a nivel internacional para enfocar soluciones", ha indicado Supera.

   Asimismo, ha explicado que su intención es trabajar con empresarios de la región en materia de turismo y comercializar productos de Castilla-La Mancha y de España como el vino, el aceite de oliva y el jamón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios