www.diariocritico.com
Rajoy, reunión el jueves con el 'príncipe' Monti

Rajoy, reunión el jueves con el 'príncipe' Monti

lunes 17 de septiembre de 2012, 13:22h
Mariano Rajoy volverá a verse con Mario Monti este jueves, en un encuentro en solitario y también junto con otros líderes europeos miembros de la Internacional Demócrata de Centro (antes, Internacional Demócrata Cristiana). La 'cumbre' de la IDC, presidida por Ferdinando Casini y que se reunirá en Roma, ratificará a Rajoy como uno de los vicepresidentes de esta Internacional, y servirá para definir una estrategia común ante los retos que presenta Europa.

Es este de los retos uno de los temas que le son más caros a Monti, que ha sugerido la celebración -también, por cierto, en Roma-de una reunión informal y de alto nivel de la Unión Europea para 'redefinir' la marcha de la UE ante los desequilibrios y dificultades que se evidencian. De esta manera, el primer ministro italiano se ha convertido en uno de los centros de referencia de Europa, al margen de los dirigentes oficiales (Van Rompuy, Durao Barroso...) y oficiosos (Merkel, Hollande). Algún periódico italiano llama ya a Monti, que no es un político 'profesional', el "Príncipe de Europa". Y, en efecto, con una combinación de golpes de efecto, relaciones públicas, 'lobby' y dedicación a los temas de imagen, lo cierto es que Monti se está haciendo un hueco entre los 'grandes' y evitando, de paso, las peores críticas de la prensa 'salmón' internacional dedicadas a la situación económica italiana.

El secretario ejecutivo de la IDC es el español Antonio López-Istúriz, que lleva diez años como secretario general del Partido Popular Europeo, y que será reelegido en el cargo el mes próximo.


Lea también:
- París, Roma, Nueva York... Rajoy se cita con los líderes europeos para soslayar el rescate
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios