www.diariocritico.com
Hasta luego, lideresa

Hasta luego, lideresa

lunes 17 de septiembre de 2012, 16:11h
He discrepado, y discrepo, en muchas cosas de Esperanza Aguirre. Muchas. No es, empero, la hora de la crítica, sino del reconocimiento. En estos minutos, desconozco qué ha ocurrido para precipitar una dimisión tan por sorpresa -claro, se hablaba del tema, pero siempre condicionado a la lejanía--; puede que tenga que ver con los viejos motivos de salud, puede que algo -algo-con los disgustos de esa ramplona política cotidiana. Quién sabe -pero lo sabremos--.

Lo que sí es indudable es que 'Espe', la lideresa como la llaman los suyos, que son bastantes aquí, en la Comunidad de Madrid, ha significado la consagración de una política extremadamente conservadora en algunas cosas, pero muy innovadora en otras. Suyas fueron las primeras iniciativas de reducir diputados autonómicos, de poner coto al Tribunal Constitucional. Gobernó la Comunidad de Madrid con guante de hierro en mano de terciopelo --¿o era al revés?--, con simpatía, desinhibida, sin complejos -a veces, hasta la metedura de pata--, con golpes de efecto propios de quien era una consumada golfista, handicap cinco. Era un contrapeso, no siempre deseable ni deseado, para Mariano Rajoy y los suyos atrincherados en la sede de Génova. Tenía 'grandeur', y no hay manera de traducir lo que ello significa.

Nos vamos a aburrir, mejorando lo presente, sin Esperanza Aguirre. Yo espero que siga incordiando a los suyos y a los demás, porque, en ese plano, no hay quien la gane. Y, por cierto, ¿quién va a ser ahora el contrapunto dentro del partido que nos gobierna con mayoría absoluta y absoluta minoría de ideas, quién?

-Lea el blog de Fernando Jáuregui: 'Cenáculos y mentideros'

- Aguirre anuncia por sorpresa su dimisión

- ¿A quién le tirarán ahora los tuppers?, por Pablo M. Beleña

- El adiós de Esperanza Aguirre, por Andrés Aberasturi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    13286 | kroker - 18/09/2012 @ 11:17:08 (GMT+1)
    Existe en Derecho Penal la llamada "doctrina del árbol emponzoñado", que resumidamente podemos decir que consiste en que toda prueba obtenida por medios ilícitos, no puede ser llevada a juicio, ni puede ser tenida en cuenta por el Tribunal por mucho que la misma sea determinante para el veredicto. Pues más o menos, el triunfo de ésta señora en las primeras elecciones autonómicas que ganó, viene a ser analógicamente parecido. Su triunfo fue el fruto de ese árbol emponzoñado. El caso Tamayo y Sáez de compra de votos/ sobornos, debió dar lugar a la anulación de las elecciones en esa comunidad, pues dicha victoria fue un fraude a los electores, y por supuesto debería haber dado lugar a algún tipo de acción penal contra esos individuos Es evidente que después con su populismo ha ganado o más bien barrido al PSOE madrileño, que todavía años después apenas se ha repuesto de semejante traición; la imagen que le quedó a los ciudadanos fue que ningún candidato socialista era de fiar, y de ahí que los resultados electorales hayan sido los han sido. Sumemos además, la aparición de candidatos paracaidistas impuestos por el líder de turno, y ya tenemos dibujado un escenario propicio para que esta señora haya vapuleado una y otra vez a sus oponentes; porque desde luego por la "brillante gestión" de la misma al frente de Madrid, no será.
    13275 | Traben-Mitbe - 18/09/2012 @ 02:20:36 (GMT+1)
    Casualidad o no, pero el anuncio de su dimisión ha relegado la huelga de los transportes ferroviarios al vagón de cola de cualquier medio. Tanto esfuerzo "piquetero" de los "sindicalistas retrógrados", como diría la propia Esperanza para nada. Si hasta para eso ha tenido sentido político de la oportunidad.
    13261 | Cuquiña - 17/09/2012 @ 20:18:53 (GMT+1)
    Esperanza Aguirre tenía mucho más que "grandeur", y no siempre he estado de acuerdo, me pareció una metedura de pata indigna de ella las palabras que recientemente dijo de los arquitectos. También lo de contratar para la enseñanza bilingüe nativos con tanto profesor español con títulos oficiales de inglés y tanto paro. Para mí sus dos fallos, lo demás aciertos. El primero anunciar la retirada de subvenciones a esos chupones y agitadores de sindicatos. No es solo "grandeur" es que es una mujer valiente, no se casa con nadie y habla con absoluta claridad sin sujetarse a lo políticamente correcto y sin rendir pleitesía a nadie. Nunca ha sido cobarde verbal como son tantos otros, siempre al pan pan, y al vino vino. No anda sobrado el PP de personas así de firmes. Si ella gobernara estoy segura de que suprimiría el Senado y sus vergonzosos pinganillos, la mitad de coches, la mitad de asesores, la mitad de funcionarios y retiraría a los partidos políticos, patronal y sindicatos todas las subvenciones que tan injustamente reciben. Sra. Aguirre, siento su marcha, deseo que sea feliz en la próxima etapa de su vida.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.