www.diariocritico.com
Rajoy negoció las condiciones de la intervención de España

Rajoy negoció las condiciones de la intervención de España

martes 18 de septiembre de 2012, 10:57h
El Gobierno de Rajoy negoció durante el verano el memorándum por el que la Unión Europea concederá a España una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros para sanear la banca española. Tanto la negociación como las condiciones contenidas en ese memorándum fue llevada en absoluto secreto por Rajoy y sus ministros económicos, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro.

Nadie conoce esas condiciones para conseguir el dinero que salve a una parte de la banca española, pero se cree que son muy duras para el país, tanto que la oposición teme que Rajoy tenga que hacer aún más recortes sociales y tenga que tocar 'obligatoriamente' las pensiones.

Respecto a ese memorándum, la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, ha exigido este martes en un desayuno informativo en Madrid que remita el memorándum a las Cortes para su discusión y votación por los representantes populares. De no hacerlo así, se prevén aún más tensiones sociales.

Mientras tanto, las contradicciones del presidente Rajoy respecto a la petición de un segundo rescate para España estaría originando en los mercados una situación de falta de credibilidad, lo que estaría provocando una nueva subida de la prima de riesgo.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios