www.diariocritico.com

En el período del 30 de junio de 2010 hasta el 29 de junio de 2012

La ex Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, se lleva 170.000 euros de indemnización por 2 años de trabajo

La ex Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, se lleva 170.000 euros de indemnización por 2 años de trabajo

martes 18 de septiembre de 2012, 17:46h
La Mesa del Congreso ha dado vía libre a la pensión por cese reclamada por la ex Defensora del Pueblo María Luisa Cava de Llano de más de 170.000 euros en dos años, después de que ésta fuera relevada de su cargo por Soledad Becerril a finales del mes de julio.
Tras su cese, la Mesa del Congreso recibió una petición de María Luisa Cava de Llano, que ejerció el cargo en funciones como sustituta de Enrique Múgica desde el 30 de junio de 2010 hasta el 29 de junio de 2012, en la que solicitaba cobrar dicha indemnización, correspondiente al 80% de su sueldo en el cargo durante dos años.   

Según han informado fuentes de la institución, Cava de Llano ejercía como titular de la institución pero venía percibiendo una retribución anual de 107.572 euros como adjunta al Defensor del Pueblo, puesto desde el que sucedió a Múgica. Por ello, la pensión indemnizatoria superaría los 170.000 euros al cabo de los dos años para los que está establecida.
  
Tras recibir un informe de los servicios jurídicos, la Mesa del Congreso ha acordado reconocer el derecho a la pensión indemnizatoria tanto a la ex Defensora del Pueblo como al último presidente del Tribunal de Cuentas, al entender que cumplen los requisitos legales para ello.
  
Precisamente, el próximo lunes las Mesas del Congreso y del Senado aprobarán en una reunión conjunta los presupuestos de las Cortes Generales para 2013, donde se encuadran las cuentas de la Defensoría del Pueblo, aunque esta vez con Soledad Becerril a la cabeza de la institución y con retribución como titular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios