www.diariocritico.com
Don Santiago, en el recuerdo

Don Santiago, en el recuerdo

miércoles 19 de septiembre de 2012, 07:47h
         Con la muerte de Santiago Carrillo se cierra un capítulo en la historia de España. Durante los 40 años de Protagonistas, lo entrevisté con frecuencia  y siempre mantuvimos conversaciones interesantes, a pesar de nuestras diferencias de criterio. Incluso llegamos a colaborar en causas comunes, como el homenaje que la radio hizo a la figura de Adolfo Suárez.

         Carrillo fue un protagonista esencial en la transición, aplacó los ímpetus rupturistas de los suyos, homologando con su actitud moderadora, nuestra incipiente democracia. Pero su biografía está marcada por los sangrientos sucesos de Paracuellos, y él nunca explicó con claridad en qué medida estuvo implicado en aquel episodio de nuestra guerra civil.

         La última vez que Carrillo vino a Protagonistas, volví a preguntarle sobre Paracuellos, pero en esa ocasión, perdió la paciencia y me mandó "al infierno", una expresión que inmediatamente suavizó, y que excusó como pudo. Dado que no  creo en infiernos, tampoco creo que nos veamos allí.  Esté donde esté, nos queda el recuerdo de un político clave que luchó para que la transición española fuese un modelo de respeto y tolerancia. Solo por eso, merece un rincón entre los justos.


Lea también:
- Santiago Carrillo, el último icono de la Transición y de la utopía del PCE
- Fotogalería
- Vea el último chat de Santiago Carrillo en Diariocrítico
- El Carrillo que contribuyó a la democracia, por Fernando Jáuregui
- Adiós, querido amigo, por Fernando Reinlein
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios