www.diariocritico.com
Las mil caras de Carrillo

Las mil caras de Carrillo

miércoles 19 de septiembre de 2012, 09:25h

Ahora que se nos ha ido un hombre clave para la Historia española en el siglo XX tenemos que aportar algo que no podemos dejar que quede en el olvido: la lucha desde el exilio de Santiago Carrillo para que sus ideas siguieran vivas. Hablamos de sus mil caras, de su necesidad de entrar y salir del territorio y tener documentación falsa para burlar al régimen franquista.

Desde Diariocrítico les aportamos parte de esos documentos tan fundamentales para entender cómo fue el esquivo papel de Carrillo. En esta nota les ofrecemos cuatro de las identidades que usó el dirigente comunista gracias a Domingo Malagón, el falsificador del PCE, quien en la posguerra hizo muchos trabajos de este tipo y salvó así muchas vidas para evitar los castigos del franquismo. Curiosamente, también falleció en este 2012, en el mes de marzo concretamente.

También es mítica la imagen de Carrillo con la peluca, que es como intentó entrar en España clandestinamente pero fue detenido. Era el año 1976.

En esta foto se ve cómo Mayor Oreja, cuando era ministro del Interior en la era Aznar, le devolvía esa famosa peluca, así como la imagen de ese año aún con el postizo colocado:


(Fotos: SER/El Correo)

Y éstas son sus muchas identidades empleadas durante el franquismo:





Lea también:
- Carrillo, el último icono de la Transición y de la utopía del PCE
- Fotogalería | Vea el último chat de Santiago Carrillo en Diariocrítico
- Documento exclusivo: la tormentosa relación de Carrillo con el PSOE
>> ESPECIAL: Muere Santiago Carrillo

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios