www.diariocritico.com
No solo Rajoy estará con Mas; también el Rey

No solo Rajoy estará con Mas; también el Rey

miércoles 19 de septiembre de 2012, 12:34h
Dentro del programa para darle un creciente protagonismo, el Rey se encontrará el martes próximo con Artur Mas. Será en Barcelona, en el transcurso de una entrega de premios de 'La Vanguardia' a Tarsicio Bertone, el secretario de Estado vaticano. Un acto en el que estarán, se supone, el 'tout Barcelona' y la cúpula eclesiástica, y en el que Don Juan Carlos tendrá la oportunidad de fotografiarse junto al president de la Generalitat catalana y, claro, de departir con él...apenas cuatro días después de la 'cumbre' Mas-Rajoy este jueves en La Moncloa.

El encuentro entre el jefe del Gobierno central y el presidente autonómico catalán promete estar rodeado de tensión en el fondo, aunque las formas puedan llegar a ser afables: les diferencia de manera irremisible la exigencia de Mas de un pacto fiscal para Cataluña similar al que rige en el País Vasco. En ese contexto, el encuentro posterior con el jefe del Estado, aunque sea en un acto masivo, tiene un indudable significado. Sobre todo, por ser en la capital de Cataluña y porque aún resuenan los ecos del mensaje real en su 'web', pidiendo a la sociedad que renuncie a "perseguir quimeras", lo que se ha interpretado como una alerta frente a las ansias independentistas de una parte de la política y la sociedad catalanas.

El Rey viajará a Barcelona directamente desde Nueva York, donde asiste a un acto protagonizado por el ex presidente Bill Clinton.


Lea también:
- Se abre el debate tras la carta del Rey
- Los nacionalistas saltan contra las ambiguas "quimeras" del Rey
El Rey abronca a los secesionistas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios