www.diariocritico.com
Disparó a tres personas que intentaron robarle la marihuana de su corral

Disparó a tres personas que intentaron robarle la marihuana de su corral

jueves 20 de septiembre de 2012, 11:42h

La Guardia Civil ha detenido en Motilla del Palancar (Cuenca) a cuatro personas, tras el intento de tres de ellas de sustraer varias plantas de marihuana que se encontraban en un corral de Valdeverdejo, propiedad del cuarto detenido, quien les disparó con un arma de fuego  cuando intentaban huir.

El hecho se produjo sobre las 02.00 horas de la madrugada del día 18 de septiembre, cuando tres personas intentaban escalar el muro de un corral para acceder a su interior y sustraer unas plantas de marihuana.

   Al ser sorprendidos por vecinos de la localidad, los tres delincuentes iniciaron la huida en un vehículo, que fue inmediatamente perseguido por un segundo vehículo, desde el que se efectuaron varios disparos de arma de fuego, dos de los cuales impactaron en la parte trasera del ocupado por los delincuentes.

   A raíz de la denuncia de los hechos relatados realizada por los huidos, el Equipo de Policía Judicial de Motilla del Palancar inició una investigación que, junto con el resto de pruebas obtenidas y las pesquisas efectuadas, permitieron determinar que el autor de los disparos había sido el dueño de las plantas de marihuana que se intentaban sustraer.

   Como consecuencia de todo ello se procedió a la detención de esta persona, de 50 de edad, como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro contra la salud pública por el cultivo de las plantas.

   Las pruebas recopiladas también sirvieron de base para detener a las tres personas que intentaron acceder al corral para robar las plantas de marihuana, de edades comprendidas entre los 19 y los 39  años de edad, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en  grado de tentativa.

   El arma empleada por el autor de los disparos, una carabina, calibre 22, fue intervenida y depositada en la Intervención de Armas de Motilla del Palancar, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esa localidad, a disposición de quien también fueron puestos  los detenidos y las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios