www.diariocritico.com

Se están cumpliendo los servicios mínimos

La huelga de transportes en Metro y EMT apenas paraliza Madrid y no deja incidentes

La huelga de transportes en Metro y EMT apenas paraliza Madrid y no deja incidentes

viernes 21 de septiembre de 2012, 09:38h
El primer turno de los paros parciales de Metro y EMT previstos para este viernes ha transcurrido con tranquilidad. Según patronal y sindicatos se han cumplido los servicios mínimos y no ha habido incidentes. El tráfico se ha complicado porque los viajeros han cogido el coche.
Enrique Villalba - Fotografías: Carla Zapata

En la Empresa Municipal de Transportes, los portavoces de UGT y CCOO aseguraron que el seguimiento fue total, salvo en oficinas, donde el porcentaje se fijó en un 70 por ciento. "No ha habido incidentes porque es una huelga de conciencia. Nos estamos defendiendo pacíficamente contra unas medidas que nos están robando", explicó Alberto Blanco, portavoz de CCOO en la compañía. A la espera de confirmación oficial, fuentes de la EMT explicaron a Madridiario que los servicios mínimos se han cumplido con normalidad y sin ningún incidente.

Por su parte, en el ferrocarril metropolitano, el seguimiento fue del 96 por ciento, según Teodoro Piñuelas, de UGT, con apoyo total en trenes y oficios. Ignacio Arribas, de CCOO, concretó que "la huelga ha sido tranquila. Tan tranquila que parece que ha habido huelga de viajeros porque solo ha habido picos de aglomeración en las estaciones de Gregorio Marañón y Puerta de Arganda". Desde Metro incidieron en la ausencia de incidentes y en la tranquilidad de la jornada de paros. Fuentes oficiales de la empresa fijaron el seguimiento en el 48 por ciento.


- Así es la huelga>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios