www.diariocritico.com

En Madrid causa inmigración delincuencia doméstica y juvenil

domingo 21 de octubre de 2007, 03:06h

25-10-2007 - Diariocrítico/Agencias   

El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, atribuyó a una parte de la inmigración el incremento de la delincuencia, especialmente la relativa al ámbito de la violencia doméstica y la juvenil, en la Comunidad, cuya impunidad se ve acrecentada, según dijo, por "la libertad de movimiento" existente entre los países miembros de la Unión Europea, lo que provoca la llegada de "extranjeros guiados por un propósito delictivo".

Moix tras dejar claro que no equipara la condición de extranjero con la de delincuente, el máximo responsable de la Fiscalía de Madrid afirmó que "preocupa la incidencia cada vez más acusada que en el fenómeno delictivo tiene la inmigración" y añadió que no se puede despreciar "la realidad objetiva que reflejan los datos".

Esta última afirmación fue respaldada también por el consejero de Justicia al término del acto. "En cifras hay un incremento de delincuencia que proviene del sector de población inmigrante", señaló Prada, que, a su vez, insistió en que "quien equipare la delincuencia con la inmigración hace una reflexión injusta y falsa".

Según las cifras de la Fiscalía, la población extranjera presa en España creció el pasado año un 9,4% frente al 2,2% de la española. Así, de cada tres internos en un centro penitenciario, uno era inmigrante, lo que supone que el 32 por ciento de los internos no son españoles. Además, el 61 por ciento de los detenidos que pasaron a disposición judicial eran extranjeros.

A juicio de Moix, las concepciones culturales de quienes llegan a España chocan "a veces con la imperante en España, ocasionando que conductas no reprochables levemente sancionadas en los países de origen, merezcan en España un castigo más severo hasta el punto de alcanzar la consideración de delito".

Como muestra de ello trajo a colación los datos sobre la violencia doméstica y juvenil. En Madrid capital, el 60,58 por ciento de los agresores eran extranjeros, la mayoría peruanos y bolivianos, mientras que el 39,42 por ciento eran españoles. En cuanto a los menores, un 56 por ciento de extranjeros estuvieron internados, mientras que un 44 por ciento eran españoles.

****Rajoy se pica con Al Gore y le reprocha no haber firmado cuando él pudo el Protocolo de Kyoto
25-10-2007 - Diariocrítico/Agencias
   

El líder del PP, Mariano Rajoy, se definió como "un defensor del medio ambiente" pero apostó por colocar este debate "en sus justos términos", manteniendo una postura "moderada, equilibrada y sensata". A su juicio, "no se puede dar una visión apocalíptica" y "catastrofista" como si se fuera a producir "el fin del mundo". "Confío mucho en el ser humano. Se han superado muchas cosas a lo largo de la historia y ésta también se va a superar", proclamó.

En declaraciones a la cadena COPE, Rajoy explicó que sus declaraciones del pasado martes en Palma de Mallorca -donde afirmó que el cambio climático no podía convertirse en un problema mundial- se produjeron en el coloquio posterior a la Conferencia que impartió en el marco del X Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Según recordó, el jefe del Ejecutivo, que intervino al día siguiente, no aceptó preguntas "por parte de nadie".

Recalcó que el Gobierno de José María Aznar firmó el Protocolo de Kioto y añadió que "hay otros que no han firmado Kioto y dan conferencias", en referencia al ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore.

El líder de la oposición señaló que él no es un científico y que, incluso en el sector científico "hay muchas discrepancias", sobre todo en relación con las "consecuencias" que puede producir el calentamiento global de la tierra. "Hay que dejar trabajar a los científicos", dijo.

A continuación, se definió como "un defensor del medio ambiente" y, como prueba de ello, recordó que el Gobierno del PP, del que formó parte, creó un Ministerio de Medio Ambiente y firmó el Protocolo de Kioto. Además, señaló que su partido constituyó la pasada primavera una comisión que está trabajando en las ofertas que incluirá en su programa electoral sobre el cambio climático.

Dicho esto, censuró que "algunos" aludan al "fin del mundo" cuando hablan del cambio climático y apostó por mantener una "postura moderada, equilibrada y sensata", colocando este tema en "sus justos términos". Además indicó que "los dogmas y las cosas indiscutibles" al final acaban siendio "bastante discutbles".

"No se puede transmitir a la opinión pública una visión apocalíptica y que el mundo va a desaparecer y que estamos ante una catástrofe peligrosa --enfatizó--. Confío mucho en la sociedad y en el ser humano. La humanidad ha ido progresando a lo largo de los tiempos y tengo la firme convicción de que estos asuntos también se van a resolver en el futuro".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios