www.diariocritico.com

Asegura presidente Correa

En enero se revelará plan de retorno para emigrantes ecuatorianos

En enero se revelará plan de retorno para emigrantes ecuatorianos

domingo 21 de octubre de 2007, 03:19h

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que en enero próximo se revelará el plan gubernamental para incentivar el retorno de los emigrantes de este país, que salieron de Ecuador en busca de mejores condiciones de vida.

Correa adelantó que entre otros incentivos figura la liberación de aranceles para los enceres que los emigrantes deseen traer a Ecuador, así como facilidades en créditos para vivienda, entre otros.
"Vuelvan, los brazos y el corazón de sus compatriotas, de su patria, los están esperando", dijo Correa en su programa semanal de radio, transmitido hoy desde la ciudad española de Murcia, donde hay una importante colonia de ecuatorianos.
El jefe de Estado anotó que si algunos ecuatorianos prefieren quedarse en el exterior, tendrán también la atención del gobierno, en especial, a través de la Secretaría Nacional del Migrante, actualmente presidida por Lorena Escudero.
España e Italia, en Europa, y Estados Unidos, en América, han sido desde 1999 los principales destinos de los ecuatorianos que buscan mejores condiciones de vida en el exterior.
En 1999, Ecuador vivió una de las peores crisis financieras de su historia, que se saldó con el cierre de varios bancos y el paso de otros a manos del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios