www.diariocritico.com
Listas abiertas, ya

Listas abiertas, ya

martes 02 de octubre de 2012, 07:58h
Estamos en tiempo de reformas. Se reforma todo, el trabajo, la educación, la sanidad, hasta las pensiones, pero hay algo que al parecer no se puede tocar, y es la ley electoral. Está plagada de defectos, pero los dos grandes partidos nacionales no la cambian, porque no les interesa.
 
La ley electoral prima a los partidos nacionalistas, en perjuicio de partidos minoritarios de ámbito estatal, que podrían tener más representación, pero el PP quiere ser el único propietario de la derecha, y el Partido Socialista quiere tener el monopolio de la izquierda. Y por eso dejan la ley como está.
 
A los partidos tampoco les interesan las listas abiertas. Cuando llegan las elecciones, el ciudadano vuelve a descubrir que no vota a personas, vota a partidos. Y que son los partidos quienes colocan y descolocan a sus candidatos. Han convertido la democracia en una partitocracia. Y han hecho que el político esté más atento a las consignas del partido, que a la voz del pueblo.
 
Por eso, cuando llegan las elecciones, y aunque los partidos y sus líderes se empeñen en no querer escuchar, los ciudadanos tenemos que seguir insistiendo en nuestra reivindicación: Listas abiertas, ya!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios