www.diariocritico.com
Saber escuchar

Saber escuchar

jueves 04 de octubre de 2012, 09:12h
         Cuando se anunció la conferencia de presidentes autonómicos, la opinión pública pidió que los asistentes obviaran las diferencias y encontraran los consensos. Esta vez no se hicieron los sordos, los políticos supieron escuchar, y lo que podría haber sido un guirigay de discusiones se convirtió en una voz unánime, que calmado la incertidumbre de los mercados.
 
       Saber escuchar.  Es la asignatura pendiente de todo político. Si Cataluña está experimentando una deriva soberanista, ha sido porque la casta política está asentada en la cumbre de la prepotencia, y desde allí no escucha las voces del pueblo.
 
         El Congreso tendría también que afinar sus oídos. Porque resulta muy extraño que de las 66 iniciativas legislativas populares que los ciudadanos han trasladado al congreso, avaladas cada una de ellas por más de 500.000 firmas, ni una sola haya sido aprobada. Y muchísimas ni siquiera han sido admitidas a trámite. ¿Tan equivocado estaba el pueblo, que los diputados prefirieron  ir a lo suyo y no escuchar sus reclamaciones?
 
         La casta política está llena de oídos sordos. Y de ahí vienen los problemas. Antes de hablar, antes de decidir, antes de gobernar, un buen político ha de saber escuchar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios