www.diariocritico.com

Una derrota les dejaría casi fuera de la Liga Europa

Bielsa aparca su enfrentamiento con Llorente porque los leones necesitan morder y ganar en Praga

Bielsa aparca su enfrentamiento con Llorente porque los leones necesitan morder y ganar en Praga

jueves 04 de octubre de 2012, 12:13h
El Athletic Club de Bilbao, inmerso en plena crisis por el enfrentamiento entre Bielsa y Fernando Llorente, tiene la oportunidad este jueves de desquitarse de la dolorosa derrota en el derbi ante la Real Sociedad (2-0) en el encuentro de la segunda jornada de la Europa League en el que se medirán al Sparta de Praga (19.00) y donde no puede fallar ya que tras el empate en el debut ante el Hapoel Kiryat (1-1) necesitan sumar los tres puntos.
El conjunto entrenado por Marcelo Bielsa quiere acabar con la racha de la malos resultados conseguidos en los últimos encuentros, en la que encadenan cuatro encuentros sin ganar, y con esa idea viajan a Praga para sumar la primera victoria en Europa que les permita seguir la estela del líder del Grupo I, el Olympique de Lyon. 
 
La derrota en Anoeta dejó muy tocados a los rojiblancos y por si fuera poco el incidente en el entrenamiento del lunes, en el que Bielsa expulsó de la sesión al delantero Fernando Llorente, hizo crecer todavía más la tensión en Lezama por lo que habrá que ver como se reponen los vascos a esta delicada situación y sin son capaces de reencontrarse con la victoria en el 'Stadion Letná'.
 
Para este partido el argentino podrá contar de nuevo con el joven mediocentro Ander Herrera que sólo un mes después de ser operado de pubalgia vuelve a entrar en una convocatoria. El que también viajará a la República Checa es Llorente que, a pesar de la bronca con su técnico del lunes, el martes se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros y estará disponible para jugar ante el Sparta, aunque parece poco probable que lo haga de inicio.
 
EL SPARTA, TAMBIÉN EN CRISIS.
 
Por su parte, el Sparta de Praga afronta este encuentro desde la última plaza del Grupo I ya que su derrota ante el Lyon en la primera jornada le sitúan como el único equipo de la tabla que no suma ningún punto. Es por ello por lo que los locales confían en recuperarse para alargar la crisis de los vigentes subcampeones del torneo y reengancharse así al grupo.
 
Sin embargo, los de Vitezslav Lavioka también pasan por un momento muy parecido al de los rojiblancos. En las tres últimas jornadas de la Gambrinus Liga han cosechado tres derrotas, que les han hecho caer hasta la cuarta plaza del campeonato nacional tras su impresionante arranque liguero en el que lograron un empate y cinco victorias consecutivas.

Encima las estadísticas también están en contra de los checos, antaño habituales de la 'Champions, pero que han perdido los últimos siete encuentros ante equipos españoles, cuatro de forma consecutiva en su propio estadio, y no ganan a un equipo de la Liga BBVA desde el 1992, cuando se impusieron al FC Barcelona en la fase de grupos de la 'Champions'.
 
FICHA TÉCNICA.
 
--POSIBLES ALINEACIONES:
 
   SPARTA DE PRAGA: Vaclik, Pamic, Jarosik, Svejdik, Kweuke, Kaderabek, Pavelka, Husbauer, Kadlec, Vidlicka y Prikryl.

   ATHLETIC: Iraizoz, Iraola, Amorebieta, Gurpegui, Castillo, Iturraspe, De Marcos, Susaeta, Muniain, Ibai Gómez y Aduriz o Llorente.
 
   --ÁRBITRO: Artur Soares (POR).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios