www.diariocritico.com
Botella quiere árboles y terrazas en la 'indignada' Puerta del Sol

Botella quiere árboles y terrazas en la 'indignada' Puerta del Sol

lunes 08 de octubre de 2012, 16:05h
El Ayuntamiento de Madrid prepara un proyecto de remodelación de la Puerta del Sol que implicará la plantación de árboles, la construcción de un quiosco de hostelería y el despliegue de terrazas-veladores de los locales adyacentes, cuyo único objetivo es la "revitalización" e "impulso" del desarrollo económico de la zona.

   Así lo ha remarcado el concejal-presidente del Distrito Centro de Madrid, José Enrique Núñez, para aclarar que este proyecto, sobre el que lleva reflexionando mucho tiempo, solo tiene la finalidad de impulsar la actividad económica y en ningún caso responde a una intención de dificultar la celebración de manifestaciones en esta emblemática zona.

   "Las manifestaciones se van a poder desarrollar en la Puerta del Sol", ha remarcado Núñez para aclarar que la disposición de la plaza (como la instalación de la marquesina) y las reformas planteadas en esta revitalización son compatibles con el ejercicio de este derecho.

   Sobre las distintas fases del proyecto, el concejal del distrito Centro ha dicho que se tendrá que elaborar los pliegos de condiciones para sacar el proyecto a licitación pública y que, debido a la singularidad de la zona, se pretende dar una serie de indicaciones y medidas para que los aspirantes puedan presentar proyectos con diseños suficientemente abiertos.

   "La idea es crear como una especie de lluvia de ideas", ha relatado Núñez para añadir que previsiblemente en noviembre se proceda a la licitación de los pliegos y sobre la primavera se produzca la adjudicación y se proceda luego a la construcción de las reformas.

   En el caso del quiosco de hostelería, ha apuntado que su superficie se fija en cien metros cuadrados con la posibilidad de crear una terraza-velador de no más de 300 metros. En este sentido, ha explicado que sus dimensiones son similares a la marquesina de Cercanías de Sol, de la que en su momento "nadie criticó" y que está perfectamente integrada en la zona.

    Respecto a la instalación de terrazas, el concejal de distrito Centro ha subrayado que se realizarán acorde con la ordenanza municipal. Además, ha relatado que a esta reforma se une la implantación de carril bici en el centro cuyas obras se han iniciado y que en breve llegará a Plaza Mayor.

   Por otro lado, Núñez también ha recalcado que esta revitalización de Sol tendrá sinergias con otros proyectos privados en la zona como el caso de Apple o el de Canalejas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios