www.diariocritico.com
Visto desde el palco

Visto desde el palco

martes 09 de octubre de 2012, 08:00h
         Tuve el privilegio de ver el partido Madrid-Barça desde el palco, y comprobé que no sucedió nada fuera de lo normal.  Quienes pretendían convertir el encuentro en una manifestación política, se quedaron con las ganas. Y quienes temían una hecatombe institucional, también.

         Muchos han intentado politizar el fútbol, pero no se deja. No lo consiguió ni Franco, con aquel famoso gol de Marcelino a Rusia.  El fútbol tiene razones que la política no entenderá jamás. El Real Madrid y el Barça hace tiempo que han superado las fronteras geográficas y se han convertido en dos equipos universales, con aficionados en los cinco continentes. Mejor será que los políticos no se entrometan. No es bueno  confundir los estadios con los estados.

         El Madrid-Barça no fue un enfrentamiento entre Cataluña y España, ni mucho menos. Visto desde el palco, el partido se transformó en un duelo entre Messi y Cristiano, entre un argentino y un portugués. Así es el fútbol.  Su esfera no es un mundo lleno de fronteras, su esfera es un balón cargado de goles. Y desde el palco, los cuatro goles del domingo fueron cuatro avisos a los políticos, que se resumen en estas cuatro palabras. Dejadnos jugar en paz.


Lea también:
- Barça-Madrid, el clásico más politizado y más igualado en juego y goles, con doblete de Messi y Ronaldo (2-2)
- Margallo acusa al minuto independentista del Camp Nou de manchar la 'marca España'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios