www.diariocritico.com

Por un "presunto delito de calumnias graves con publicidad"

Nemesio de Lara se querella contra Soriano y Riolobos

Nemesio de Lara se querella contra Soriano y Riolobos

martes 09 de octubre de 2012, 12:37h

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha confirmado este martes la presentación de una querella criminal contra la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y la senadora y portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, por un presunto delito de "calumnias graves con publicidad".

 En rueda de prensa, De Lara ha ratificado que la querella, anunciada este verano, fue presentada este lunes ante la sala segunda de lo Penal del Tribunal Supremo.

   La querella tiene relación con sendas declaraciones de ambas políticas en las que presuponían que el presidente de la Diputación había negado la ayuda de esta institución para apagar el fuego que se declaró el pasado agosto en el Parque Nacional de Cabañeros, lo que supondría la comisión un delito tipificado en el Código Penal.

   "Hemos estado esperando mucho tiempo a que se retractaran públicamente, no lo han hecho y ahora instamos al Supremo a que solicite el suplicatorio para la senadora y que el Supremo asume también para sí la querella contra María Luisa Soriano que, en circunstancias normales y de haber sido sólo ella la querellada, nos hubiéramos dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha", ha asegurado De Lara.

   En la querella, según ha explicado De Lara, también se pide que se incoen las diligencias penales correspondientes de cara a todo el procedimiento ulterior en caso de que lo admita el Supremo, "que yo creo que lo va a admitir y va a dar continuidad a esta iniciativa que en mi propia defensa hago como presidente de la Diputación".

   De no ser así, ha puntualizado, sería "preocupante" que cualquier político, cualquier ciudadano, "pudiéramos atribuir a otra persona una acusación abiertamente delictiva y que no pasara nada".

   De Lara considera que va a haber un antes y un después en "relación a cómo se solvente esta querella criminal", ha insistido De Lara, quien se ha mostrado convencido de que si este procedimiento sigue adelante dará mucha satisfacción a políticos del PSOE y del PP porque "no todo vale" en política y, en su caso, son acusaciones "muy graves".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios