www.diariocritico.com

Critican la falta de "interlocución" hasta el momento

CCOO pide la retirada de los presupuestos 2013 por 'nuevos recortes' en el SESCAM

CCOO pide la retirada de los presupuestos 2013 por "nuevos recortes" en el SESCAM

martes 09 de octubre de 2012, 20:07h

La Federación de Sanidad de CCOO-CLM ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que retire los Presupuestos regionales ante "los nuevos recortes salariales y de empleo" que contemplan para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

 En nota de prensa, el sindicato ha lamentado que los presupuestos del Sescam, "si en general pierden 158 millones respecto a los del año 2012, en materia de personal vuelven a suponer una nueva dosis de recorte en el empleo y en los salarios del personal estatutario".

   "Los trabajadores de la sanidad pública no estamos dispuestos a asumir un nuevo asalto a nuestras economías familiares, y así lo hemos comunicado", ha indicado la secretaria general de la FSS de CCOO C-LM, Concha Plaza.

   "Hasta ahora, todas las medidas tomadas se han producido sin ningún tipo de interlocución, por imposición del Gobierno de Castilla-La Mancha. Por este mismo camino ha empezado a transitar el Proyecto de Ley de Presupuestos, lo que nos lleva ineludiblemente a la confrontación en la defensa de nuestros salarios y del empleo en el Sector", ha advertido Plaza.

   Es por ello que CCOO ha hecho un llamamiento a la "cordura" y a la "responsabilidad" de los responsables sanitarios la región, convencido de que las medidas "impuestas no son la solución a los problemas de sostenibilidad del sistema sanitario público. Tampoco lo son concesiones unilaterales a intereses corporativos".

Piden la retirada de los recortes

   "Pedimos la retirada de los recortes salariales y de empleo público incluidos en el Proyecto de Presupuestos y la vuelta al cauce de la interlocución como único instrumento valido para avanzar en la mejora del sistema sanitario público de Castilla-La Mancha. Este es el único camino que puede garantizar los derechos del personal sanitario y el progreso de nuestro Servicio de Salud", ha defendido Plaza.

   Tras admitir que los planes internos de gestión son un "buen instrumento", que necesariamente ha de contar con la implicación y el buen criterio de los profesionales para su elaboración e implantación, han insistido en que "el camino emprendido de recortar plantillas (más de 1.000 plazas amortizadas), recortar los salarios por enésima  vez, desacreditar a los profesionales y, al mismo tiempo, pedir mayor esfuerzo, no es de sentido común".

   Es por ello que desde la FSS-CCOO han invitado al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, a "recobrarlo", al tiempo que, "una vez más" le han tendido la mano a la negociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios