www.diariocritico.com
Sobrevivir a la crisis

Sobrevivir a la crisis

miércoles 10 de octubre de 2012, 08:07h
          La crisis está golpeando con saña a la prensa española. Se anuncian despidos en dos grandes grupos de comunicación. El diario el País prescindirá de 138 de sus 440 trabajadores y el grupo Unidad Editorial, que edita el Mundo, Marca y Expansión, ha anunciado un expediente de regulación de empleo en que el se proponen entre 170 y 195 despidos.

         Llueve sobre mojado. Se reducen las plantillas y aumenta el paro de profesionales con experiencia. Y mientras tanto, de las Facultades de Periodismo salen nuevos graduados buscando un hueco. Abundan los becarios que trabajan sin cobrar, con tal de poder ejercer su  profesión.
 
         El joven periodista ha de saber que no le espera un camino de rosas. El periodismo es una vocación que exige sacrificios.  Donde otros buscan negocio, el periodista encuentra esfuerzo. Donde otros persiguen beneficios, el periodista acumula ilusión.
 
         Hay que tener esperanza. A pesar de la crisis, el periodismo sobrevivirá, seguro.  La gente siempre tendrá deseos de saber. Y detrás de ese deseo, siempre habrá un periodista que informe de lo que suceda, con verdad, con entusiasmo y con talento.


Lea también:
- Cebrián desmantela 'El País': exige bajada de sueldo y 150 despidos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios