www.diariocritico.com
Gallardón 'desenmascara' a Botella y Cifuentes

Gallardón 'desenmascara' a Botella y Cifuentes

miércoles 10 de octubre de 2012, 12:42h
Así es y así se lo contamos: el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha desenmascarado o desautorizado, como se prefiera, de forma implícita a la alcaldesa de Madrid -la que él mismo dejó en el cargo sin haber salido elegida por las urnas-, Ana Botella, y a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Ambas habían pedido constreñir el derecho de manifestación.

Respondiendo a una pregunta parlamentaria del diputado del PNV Emilio Olabarría, Ruiz-Gallardón dijo, textualmente, como se recoge en el acta: "Señor Olabarría, me pregunta usted -la pregunta es literal-: qué opina sobre determinadas declaraciones de personas relevantes de su partido que pretenden modular el derecho de manifestación. La persona más relevante de mi partido por razón de su cargo es el ministro del Interior que se pronunció ayer en el Senado y que manifestó, y yo manifiesto con él en nombre del Gobierno, que el Gobierno de España no tiene ninguna intención de limitar el libre ejercicio del derecho de manifestación, tal y como está regulado en el artículo 21 de la Constitución. Gracias, señor presidente. (Aplausos)".

'Personas relevantes' son también, sin duda, la alcaldesa de Madrid y la delegada del Gobierno. Pero ellas exigieron, más que pidieron, medidas extraordinarias contra los indignados manifestantes. La de Gallardón, por tanto, es la confirmación de que el gobierno no adulterará el espíritu y la letra del artículo 21 de la Constitución, por un lado; por otro, una llamada de atención implícita a Botella, a Cifuentes y a cuantos extremistas de su partido quieren restringir los derechos sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios