www.diariocritico.com

Afirma que no hay nada "reprobable" en ellas

Wert asegura que no rectificará ni una coma de sus declaraciones sobre españolizar a escolares catalanes

Wert asegura que no rectificará ni una coma de sus declaraciones sobre españolizar a escolares catalanes

domingo 14 de octubre de 2012, 09:56h
El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, dice reafirmarse y no rectificar "una coma" sobre que el interés del Ejecutivo es "españolizar a los alumnos catalanes", ya que "por más vueltas que le doy, no veo nada reprobable en usar el verbo españolizar".
En una entrevista en el diario El Mundo, Wert se describe como "un nacionalista cívico español" y considera que "el término nacionalista no tiene por qué ser estigmatizado, siempre y cuando no se refiera a nacionalismos excluyentes".

El ministro muestra su compromiso en encontrar una solución viable para que "cualquiera que, como establece la Constitución, quiera ser educado en castellano como lengua vehicular lo pueda hacer" y, para ello, una de las posibilidades sería establecer conciertos con colegios privados similares a los que ya existen, "pero para la inmersión".

Respecto a la huelga convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) para el próximo día 18, Wert cree que se trata de una iniciativa "extravagante" y que se han extralimitado, a la vez que confía en que sea "un rotundo fracaso".

En cuanto al reto independentista del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, el ministro cree que la independencia no es viable, ya que "la Constitución no reconoce el derecho de secesión, que es lo que está detrás de lo que eufemísticamente se llama derecho a decidir".


Lea también:
- Cataluña vive su primera manifestación antiindependentista con miles de personas el 12-0
- Rajoy avisa a los nacionalistas: "Fuera de España se está... ¡en ninguna parte!"
- Wert, sorprendido por las críticas, aclara que su apuesta es por la "doble identidad" de los alumnos catalanes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios