www.diariocritico.com
Universidades andaluzas desobedecen a Montoro

Universidades andaluzas desobedecen a Montoro

lunes 15 de octubre de 2012, 08:52h
No quieres caldo, cien tazas. Y además, con su punto de rebeldía y desobediencia a las normas nacionales del Ministerio de Hacienda, sobre todo, y Educación, Porque, a pesar de la prohibición de convocar oposiciones en las universidades españolas, por aquello del déficit y la situación económica, cuatro de ellas, todas ellas en Andalucía, se la han saltado a la torera.

Esta desobediencia al ministro Montoro, que ya les advirtió de que presentará recurso por parte de la Abogacía del Estado, se traduce en el mantenimiento de las convocatorias previstas con anterioridad y, eso sí, tras obtener el visto bueno del Consejo de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que creen que cumplen la legalidad, como publica El Correo de Andalucía y se hace eco El Plural.

En definitiva, son las Universidades Hispalense, Granada, Olavide y Cádiz las que han convocado estas oposiciones de plazas de promoción interna para profesores titulares y catedráticos. Ahora la pelota está en el tejado de Hacienda, que ya en junio les envió un apercibimiento -al que no han hecho ni caso sus receptores- en el que donde se exigía parar esta convocatoria, alegando que habían sobrepasado la tasa de reposición fijada en un 10%.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios