www.diariocritico.com

Después de que el ministro llamara "antisistema" a padres de alumnos

Rubalcaba acuña a Wert el 'cargo' de 'el ministro de Educación menos educado'

Rubalcaba acuña a Wert el 'cargo' de "el ministro de Educación menos educado"

lunes 15 de octubre de 2012, 22:33h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha juzgado este lunes que José Ignacio Wert es "el ministro de Educación menos educado que ha habido nunca" y ha reprobado sus declaraciones llamando, según el socialista, "antisistema" a los padres de alumnos que han apoyado una huelga "radical".
Rubalcaba ha salido así al paso de las últimas declaraciones del titular de Educación en una entrevista concedida a Onda Cero, por las que el PSOE ya ha requerido su dimisión. "Empezó metiéndose con los estudiantes, después con los profesores, con los rectores y ahora, con los padres", ha reprobado el líder socialista en un mitin en Lugo ante más de 800 personas.   

Además, ha recordado las palabras del "inefable" ministro sobre la enseñanza en Cataluña y ha rechazado "españolizar o catalanizar" a los alumnos, sino que se ha mostrado partidario de que "se eduquen en libertad".
  
De todos modos, ha advertido de que "no se puede caer en la trampa", porque "lo peor no son sus declaraciones, sino su política". "Recortes en becas, subida de tasas, supresión de Educación para la Ciudadanía, conciertos con colegios que segregan", ha enumerado, convencido de que Wert "es una desgracia", porque "es el ministro más sectario en el lugar donde más daño hace".


Vea también:

- Wert tilda de "irresponsable" que las familias apoyen la huelga de estudiantes
- Las protestas y huelgas por los recortes en Educación, protagonistas de esta semana
- Wert asegura que no rectificará ni una coma de sus declaraciones sobre españolizar a escolares catalanes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios