www.diariocritico.com
Corresponsales extranjeros hacen 'patria' contra España

Corresponsales extranjeros hacen 'patria' contra España

miércoles 17 de octubre de 2012, 10:38h
Visto y oído en sede oficial: un corresponsal de prensa extranjera (lengua vernácula inglesa, para más señas) se empecinó en un briefing -conversación off the record con periodistas- con un alto cargo en colocar a España al nivel del bono basura. El citado corresponsal, con su raca-raca peculiar- insistía en que la agencia Moody's 'había colocado' a España al nivel del 'bono basura' -es decir, suspenso total- y quería saber la valoración del Gobierno español al respecto.

El alto cargo le respondía que Moody's aún no había hablado, que lo haría en las próximas horas y que la impresión generalizada era de que no iba a colocar a España en ese suspenso total. El corresponsal extranjero (de lengua inglesa, insistimos), seguía con su raca-raca: "Bueno, no ha hablado oficialmente, pero ya ha dicho que va a colocar a España al nivel del 'bono basura'", a lo que el cargo respondía: "Si sabe usted más que yo, dígamelo". Y así siguió ese 'diálogo' durante unos cuantos, casi eternos, minutos.

Pues bien, horas después Moody's habló: mantenía el rating de España y evitaba situar nuestra deuda al nivel del 'bono basura'. Es decir, el que 'sabía' de verdad era el alto cargo español y no el corresponsal extranjero, de lengua inglesa, que porfiaba sobre la basura del bono español. La pregunta es obvia: ¿Era simplemente mala información o hay algo más detrás?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14549 | Cuquiña - 17/10/2012 @ 23:21:15 (GMT+1)
    Pues seguramente hay algo más con sus aformaciones tajantes porfiando con un alto cargo que está claro que era el que tenía razón. Hay lobbys bien pagados que tratan de desacreditar a España, pero solamente cuando gobierna el PP al que le hemos dado la mayoría absoluta los españoles

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.